Son 120 voluntarios en ensayo clínico en el que participé: AMLO

Son 120 voluntarios en ensayo clínico en el que participé: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia presidencial de este martes 9 de febrero, en Palacio Nacional. Foto: cortesía Presidencia

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el ensayo clínico en el que participó -como enfermo de Covid-19- se aplicó a 120 voluntarios, es decir, no se trata de un ensayo masivo. Los resultados del protocolo serán dados a conocer en dos meses.

Aunque no detalló los nombres de los medicamentos recibidos, indicó que se encuentra bien, en cuanto a secuelas.

Dijo que firmó la autorización del ensayo en ejercicio de su libertad, para ser sometido a las pruebas, y precisó además que el tratamiento correspondiente a la enfermedad ya lo concluyó.

A los voluntarios se les da dinero incluso para el transporte a la zona de hospitales, en el sur de la ciudad de México.

“Somos hasta ahora 120 voluntarios que nos aplicaron el tratamiento antiviral y lo que permitió que yo sanara. Es un protocolo de investigación; ayer me hicieron mi revisión, me sacaron muestras (de sangre) para seguir con los exámenes. Es una investigación que llevan a cabo en el Instituto de Nutrición.

“Desde luego requiere de cuidado médico, pero yo creo que sí está abierta a quien lo solicite, desde luego no deja de ser una investigación con un protocolo, no es masivo, están ellos experimentando para luego hacer las recomendaciones de la aplicación del tratamiento de manera masiva”, señaló.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que ayer les firmó “mi apoyo y 300 pesos para taxi, porque les dan a los que tienen el tratamiento. Se los firmé y lo agarré porque lo quiero tener de recuerdo”.

De su tratamiento post-Covid, el Presidente comentó que ayer le sacaron sangre “para ver cómo se comporta el virus, cómo se está comportando y efectos secundarios porque, como todos sabemos, se afectan los pulmones, es lo primero, pero también el tratamiento tiene que cuidar que no se afectan otros órganos, riñones, el hígado, en mi caso, el corazón, porque soy hipertenso, afortunadamente bien”.

También, añadió, recomiendan el ejercicio a los convalecientes y con una alimentación adecuada.

“En eso estoy, pero bien, yo desearía, pues, para todos, que les fuera bien. Me duele mucho, lo digo de manera sincera, de que por esta terrible enfermedad pierdan la vida seres humanos, conocidos, que esta pandemia nos esté dejando tanto dolor y también animar a los que están en los hospitales, que ya llevan algún tiempo y muchos salen adelante, otros desgraciadamente no, es muy duro, es fuerte”, dijo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ