17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Separan de cargo a jefe de bomberos de Cancún, por polémico video

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cancún, QR. El director general del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez, con cabecera en este balneario, Thomas Hurtado Morris, fue separado del cargo por permitir la grabación de un video en las instalaciones de la corporación en el que aparece una joven en bikini con un traje de bombero sobrepuesto, informó la secretaria general del ayuntamiento, Flor Cosío.

- Publicidad -

Por medio de redes sociales circularon las imágenes que se hicieron virales y causaron polémica en las que la mujer, de entre 20 y 25 años, modela el atuendo con música de fondo.

En un comunicado Cosío informó que “el responsable directo de dichas instalaciones ha sido separado de su cargo, en tanto se realizan las investigaciones pertinentes y se deslindan las responsabilidades respectivas.

“El ayuntamiento de Benito Juárez es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida. Adicionalmente, ante la pandemia del Covid-19 y los protocolos que nos impone, la distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es absolutamente inaceptable”, indicó.

Precisó, además que por encima de cualquier otra consideración, es posición de cultura cívica de este municipio el no permitir que las instalaciones públicas sean utilizadas “para realizar acciones que claramente tiendan a cosificar a la mujer y erosionen su capacidad de empoderamiento en nuestra sociedad”.

En tanto, Thomas Hurtado indicó que las grabaciones realizadas no representan a la institución ni a su persona, sus valores de conducta, ética o servicio a la ciudadanía, además de reconocer los riesgos de dichas acciones para la operación efectiva y óptima de un servicio esencial en una ciudad de la magnitud y ritmo de trabajo.

Las autoridades municipales expresaron “de la forma más clara posible que la agenda de equidad de género, erradicación de la violencia contra la mujer y la construcción de una sociedad más justa para todas y todos es incompatible con este tipo de producciones en instalaciones públicas.

“Nuestra ciudad merece expresiones colectivas más constructivas y que, sin restringir la creatividad artística, dignifiquen a ciudadanas y ciudadanos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -