15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Issstezac lleva a cabo subasta pública de vehículos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Enajenó 29 unidades con las que busca recibir más de medio millón de pesos con su precio inicial de salida

- Publicidad -

■ Hay certeza, legalidad y transparencia, aseguró Marco Vinicio Flores Guerrero

 

De conformidad con el acuerdo tomado por la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), se realizó la subasta pública general de vehículos propiedad de la institución, cuya sede fue el salón Parador del Hotel Parador Zacatecas, se informó en un comunicado.

La convocatoria fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, así como en la página web del Issstezac (www.issstezac.gob.mx), donde se dieron a conocer las bases con las que se subastarían un total de 29 vehículos, con un valor total de inicio de 570 mil 321 pesos.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Issstezac, dio la bienvenida a los postulantes, así como a los integrantes del presídium quienes dieron fe y legalidad del acto de Subasta Pública plenamente transparente, y en observación en todo momento de las medidas sanitarias necesarias por la pandemia de Covid-19.

“Hoy en este acto en el que impera la legalidad y transparencia contamos con la anuencia del Comité de Desincorporación de Bienes Muebles del Issstezac el cual aprobó la baja y posterior enajenación de 29 vehículos que han dejado de ser útiles al Instituto, conforme a las Normas Generales para el Registro, Afectación, Disposición Final y Baja de Bienes Muebles propiedad del Issstezac”, señaló Flores Guerrero.

Adolfo Dávila Jr. Hernández, director de Administración y Finanzas, informó que, para este acto de Subasta Pública, se registraron 18 personas provenientes de los estados de: México (3), Hidalgo (2), San Luis Potosí (1), Jalisco (1), Tlaxcala (1), Zacatecas (8) y de la Ciudad de México (2); mismas que cumplieron con las disposiciones de las Bases de Venta de la Subasta para la Enajenación de los Bienes Muebles propiedad del Issstezac.

Dieron fe de la legalidad de la subasta, en representación de la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado de Zacatecas y la Presidencia de la Comisión de Vigilancia del Issstezac, el director de Comisarios Públicos, Iván Badillo Murillo, y Patricia Jaramillo García, del Órgano Interno de Control del Issstezac, además del notario público número 7, Tarsicio Félix Serrano.

La subasta se desarrolló con fluidez durante este martes, logrando una recaudación total de 728 mil 107 pesos, monto superior al precio de salida inicial y colocando 28 de los 29 vehículos objetivo de la subasta.

Cabe mencionar que el recurso obtenido será destinado de manera íntegra para el fortalecimiento del fondo de pensiones, con lo que se busca dar certeza financiera a todos los derechohabientes, pensionados y jubilados del Instituto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -