10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Dos mexicanas, entre los cinco finalistas para la CIDH

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer este miércoles a las cinco personas finalistas para ocupar la secretaría ejecutiva del organismo, entre las cuales hay dos candidatas mexicanas, las cuales pasarán ahora a la etapa de entrevistas.

- Publicidad -

En un comunicado, el organismo continental señaló que en una sesión interna celebrada el 2 de febrero pasado, seleccionó al grupo integrado por Andrés Emilio Mahnke Malschafsky (Chile), Celia Medrano (El Salvador), María Claudia Pulido (Colombia), Karla I. Quintana Osuna (México), y Tania Reneaum Panszi (México).

“En razón de las condiciones sanitarias que prevalecen en el continente debido a la pandemia del Covid-19, la Comisión decidió posponer la celebración de las entrevistas, por única ocasión, para el mes de mayo del 2021 con el propósito de que puedan realizarse de manera presencial”, explicó la CIDH.

Asimismo, indicó que “con oportunidad se comunicará el lugar, la fecha y las modalidades de celebración de las entrevistas” y que “en razón de esta modificación del calendario, el inicio de labores de la persona seleccionada como titular de la Secretaría Ejecutiva será el 1 de junio de 2021”.

Tras agradecer la participación de todas las personas que formaron parte de su proceso de selección, la CIDH recordó que el próximo 25 de septiembre anunciará al nuevo titular de su Secretaría Ejecutiva, “proponiendo su designación al Secretario General de la Organización de Estados Americanos por un período de cuatro años que podrá ser renovado por una sola vez”, de acuerdo con los estatutos del organismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -