22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Guadalupe entrega muro perimetral del jardín de niños ‘Armando Cruz Palomino’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ “Estas obras trascienden para generaciones futuras”; el municipio invirtió 240 mil pesos

- Publicidad -

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, entregó la construcción del muro perimetral en el jardín de niños ‘Armando Cruz Palomino’, ubicado en el fraccionamiento Las Américas, con la finalidad de mejorar las instalaciones educativas para cuando los niños regresen a tomar clases presenciales, se informó en un comunicado.

En el lugar, el edil aseguró que esta obra representa una inversión encaminada a la seguridad de nuestros niños, “más allá de que se vea bonito o distinto”, explicó.

Es así que –señaló Julio César Chávez– estas construcciones trascienden en un sentido moral, desprendidas totalmente de intereses personales, porque se queda para las futuras generaciones, ya que en estas obras se colabora con muchas personas e instancias.

Chávez Padilla comentó que aún en medio de la pandemia seguirá entregando obras en beneficio de las y los guadalupenses.

Por su parte, la directora de la institución, María Dolores Ramírez Espino, señaló que esta construcción se realizó en una etapa adversa para la escuela, pero aun así se logró cumplir en lo que les correspondía.

Dicha obra consta de 196 metros lineales de barda con altura de 3 metros, misma que fue posible gracias a los cerca de 240 mil pesos que aportó el ayuntamiento de Guadalupe y que corresponde a la mano de obra.

En tanto, el comité de padres de familia de la escuela lo hizo con piedra, grava, arena y agua, y la Secretaría de Educación contribuyó con cemento, mortero, block, varilla y otro tipo de materiales.

Jornada de limpieza
En atención a reportes de la ciudadanía, el alcalde Julio César Chávez Padilla supervisó la brigada de limpieza en la avenida Las Américas, donde personal de la Dirección de Servicios Públicos recolectó más de 2 toneladas de basura, hierba, escombro y residuos en 500 metros lineales del camellón central.

El presidente municipal explicó que se detectó acumulación de basura en algunos terrenos baldíos, por lo que supervisó esta jornada de limpieza, desde donde invitó a la ciudadanía en general a depositar la basura en su lugar.

“Hacemos el llamado para el apoyo y el respaldo, que todos colaboremos para tener una Guadalupe limpia y bonita, porque mucho habla de una ciudad que no recoge la basura, sino que la ciudadanía la deja en su lugar”, afirmó Julio César Chávez.

Es así que las brigadas coordinan acciones permanentes para dar mantenimiento y hacer limpieza y deshierbe a las calles, avenidas, carreteras y áreas verdes del municipio que lo requieren.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -