Supervisa alcalde de Guadalupe ruta de recolección de residuos sólidos

Supervisa alcalde de Guadalupe ruta de recolección de residuos sólidos
Julio César Chávez acudió a la colonia Conventos II ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Dijo que el objetivo es proporcionar a la ciudadanía un servicio de calidad

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, supervisó una de las rutas de los camiones de recolección de basura, específicamente en la colonia Conventos II, con el objetivo de garantizar que la ciudadanía cuente con un servicio de calidad, se informó en un comunicado.

En el lugar, a Julio César Chávez lo acompañó el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Francisco Javier Soria Hernández, con quien revisó que la recolección se realizara de manera óptima y oportuna, así como el toque de la campana y que recojan todas las bolsas en cada uno de los hogares de la ruta.

El municipio de Guadalupe, dijo el alcalde, es el único del estado que cuenta con camiones recolectores modernos, “son modelo 2020, y ofrecen un mejor servicio a la ciudadanía”, puntualizó.

Como parte de la supervisión, y en una transmisión en vivo a través de redes sociales, Julio César Chávez pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación que se pudiera presentar con el servicio de recolección de residuos, con miras a mejorar este servicio público que hace un año fue totalmente transformado.

Solicitó a la ciudadanía atender todas las medidas sanitarias para evitar y prevenir contagios de Covid-19, “mantengamos la guardia en alto, hay que seguirnos cuidando”.

Entregan muro perimetral
en Telesecundaria
El alcalde Julio César Chávez Padilla entregó la construcción del muro perimetral en la Telesecundaria ‘Niños Héroes’, en la comunidad de Martínez Domínguez, con el objetivo de que los alumnos tengan mayor seguridad y una mejor condición en sus instalaciones una vez regresen a clases presenciales.

En su recorrido, Julio César Chávez comentó que una de las peticiones que ya tenía bastante tiempo sin ser escuchada era precisamente esta obra, y que ahora se ha realizado mediante la intervención del ayuntamiento de Guadalupe, así como a los profesores, padres de familia y la Secretaría de Educación, “por lo que esta obra representa oídos abiertos, corazón abierto y manos a la obra”, pronunció el alcalde.

Y con esto –afirmó Julio César Chávez– tendrán una mejor condición para estudiar, los profesores ya se pueden concentrar en el tema académico y no estar tantos y al pendiente de la gente ajena que pasaba afuera de la institución.

Por su parte, la directora de la Telesecundaria ‘Niños Héroes’, Ruth Celia López Díaz, señaló que esta construcción era muy necesaria, porque ahora tendrán mayor seguridad dentro de las instalaciones y mejores condiciones para los 150 alumnos inscritos.

La inversión que tuvo el municipio fue de casi 150 mil pesos, en lo que respecta a la mano de obra para la construcción de 112 metros lineales de muro, con altura de 3 metros. En tanto, la Secretaría de Educación aportó cemento, block, mortero, varillas, alambre recocido, alambrón y clavos; mientras que los padres de familia suministraron piedra, grava, agua y arena.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ