11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Salomé Perera, ingeniera en Desarrollo de Negocios, primera mujer transgénero en buscar la gubernatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Es egresada de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas

- Publicidad -

■ Es impulsada por el partido político Redes Sociales Progresistas

■ Junto con Melany Macías, otra mujer transgénero quien aspira a una diputación federal, pretenden ser un parteaguas en la política local y con su labor lograr un cambio en la sociedad

 

Fernanda Salomé Perera Trejo, la primera mujer transgénero que aspira a la candidatura a la gubernatura de Zacatecas por el partido Redes Sociales Progresistas, se mostró “contenta, feliz y orgullosa” de poder marcar una diferencia política y estar haciendo historia con su postulación.

La ingeniera en Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial por la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, que en conjunto con Melany Macías Cortés, otra mujer trans quien aspira a una diputación federal, pretenden ser un parteaguas en la política local y a partir de su labor lograr un cambio en la sociedad.

Aunque es la primera vez que Perera Trejo incursiona en la política, debido a su interés de apoyar a la comunidad, no es la primera vez que trabaja en favor de un bien común.

Su historia inicia con apoyos para la sociedad en general, pero sobre todo haciendo énfasis en la comunidad LGBTTTI+ y los miembros trans de la misma.

Desde su experiencia personal, la precandidata reconoció la necesidad de este sector de acceder a información para “hacer su cambio de identidad, saber dónde están las oficinas, cómo funcionan”, entre otras cosas.

Esto resultó en la creación de distintos colectivos en el estado y en el país, como los colectivos TRANSformando vidas, Unión Trans, en Tijuana, y vida TTT, para dar acompañamiento de cambio de identidad; además, en las mismas se trabajó con colectas para ayudar a las comunidades más necesitadas.

Con estas bases y como precandidata, Perera pretende promover la educación para aceptar a los ciudadanos “seamos lo que seamos”, y que todos sean identificados “no por las etiquetas sino por lo que aportan a la sociedad”.

Agregó que el trabajo se da en un contexto donde “todos en Zacatecas son muy amables”, pero no aceptan la igualdad, sostuvo, “se asustan un poco cuando se busca la igualdad”.

Aunado a esto, aunque no detalló sus propuestas, señaló que giran en torno a la salud, seguridad, empleo, impulso a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) y cuidado al medio ambiente.

Hablando de su partido político, Redes Sociales Progresistas, aseguró que éste se centra “en los ciudadanos y en el estado”, muestra de ello es que todos los candidatos y precandidatos son personas que “no han estado en la política”, y quienes tienen distintos antecedentes y particularidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -