Entregan becas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro

Entregan becas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro
Más de 400 estudiantes de diferentes instituciones recibirán las tarjetas del Bienestar, donde les será depositada la beca ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Alumnos recibirán más de 9 mil pesos de forma bimestral

 

Con el fin de contribuir a la formación académica de nivel superior de los zacatecanos, el Gobierno de México concluyó la entrega de tarjetas del Bienestar en las Universidades para el Bienestar y Escuelas Normales del estado. Con ello, se destinarán 3 millones 916 mil 800 pesos para depositar las becas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro a 408 alumnos.

En ese marco, autoridades destacaron que ahora los jóvenes de las comunidades del estado cuentan con mayores oportunidades para estudiar una carrera universitaria que los provea de los conocimientos y herramientas para insertarse el mundo laboral.

Asimismo, a cada uno de los jóvenes becarios que recibieron la tarjeta del Bienestar, se les depositará un monto de 9 mil 600 pesos, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Por ello, exhortaron a los becarios a aprovechar el apoyo que les otorga el Gobierno de México pues el objetivo principal es brindarles un respaldo económico para que puedan concluir su formación a nivel superior y contribuir a su bienestar y al de sus familias.

Cabe destacar que la tarjeta del Bienestar se entregó a 211 estudiantes de las escuelas normales Matías Ramos Santos, ubicada en San Marcos, Loreto; Manuel Ávila Camacho, en la capital del estado; Salvador Varela Reséndiz, en Jalpa, y Rafael Ramírez Castañeda, en Francisco R. Murguía, así como a 25 alumnos del Centro de Estudios Superiores del Campo Emiliano Zapata y del Centro de Actualización del Magisterio.

De igual forma, se distribuyó a 163 alumnos de los campus Pinos, Pánfilo Natera y Mazapil de la Universidad para el Bienestar.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ