11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Equipa SEDIF a 46 UBR de la entidad; beneficiadas, más de 3 mil 500 personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se invirtió un millón de pesos, proveniente de dos proyectos

- Publicidad -

 

FRESNILLO. Para garantizar que las personas con discapacidad tengan los elementos necesarios para llevar a cabo sus terapias de rehabilitación, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inició la entrega de equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en la entidad.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica de esta instancia de asistencia social, informó que el nuevo equipamiento para las 46 UBR se logró gracias a dos proyectos complementarios que gestionó ante el Gobierno Federal, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), con los que se logró una bolsa de cerca de un millón de pesos del Fondo Nacional de Atención para las Personas con Discapacidad 2020.

Con el primer proyecto autorizado se logró el equipamiento para 33 Unidades Básicas de Rehabilitación y el segundo, para 13 más, por lo que el beneficio será para más de 3 mil 500 personas con discapacidad que hacen uso de estos espacios.

En esta ocasión, se entregó nuevo equipo para las UBR de Villa de Cos, Calera, Enrique Estrada y Fresnillo; se incluyeron colchones, tinas de remolino, poleas, electro-estimuladores, balancines, caminadoras, sillas de ruedas, andadores, entre otros, así como insumos de limpieza.

En su mensaje, Cristina Rodríguez de Tello señaló que con estos dos proyectos aprobados se complementa el equipamiento de todas las UBR del estado que se entregó en marzo de 2020 y en el que se invirtieron 5 millones de pesos de recursos estatales.

Agregó que se realizó una compra consolidada que responde a las necesidades específicas de las Unidades Básicas de Rehabilitación que los mismos rehabilitadores han expresado que requieren para trabajar de manera adecuada y eficaz.

La titular del DIF Estatal aprovechó la oportunidad para invitar nuevamente a los zacatecanos a que sigan quedándose en casa, que eviten las reuniones y aglomeraciones y que si tienen que salir lo hagan con responsabilidad, que cumplan con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y el lavado de manos frecuente, todo ello para evitar que más personas sigan contagiándose.

Expresó una felicitación a las presidentas de los Sistemas Municipales DIF porque “hoy somos de los mejores DIF estatales del país y esto es gracias a su compromiso y al trabajo en equipo”.

Por su parte, Adriana de la Luz Torres Rodríguez, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), explicó que este equipamiento se logró gracias al trabajo coordinado del SEDIF y por instrucciones de la doctora Cristina Rodríguez de Tello, ya que la atención a las personas con discapacidad es una prioridad, además de que, aseguró, el equipamiento se otorga con base en las necesidades de los rehabilitadores.

A nombre del alcalde Saúl Monreal Ávila, la síndica Maribel Galván Jiménez agradeció el apoyo que siempre ha otorgado a Fresnillo el gobierno de Alejandro Tello y en particular, el respaldo que la titular del SEDIF brinda al Sistema Municipal DIF; refirió que es hoy una gran noticia el que se equipe nuevamente a las UBR porque representan para la población una mejora en su calidad de vida.

También estuvieron presentes en el evento Rosa María Luna Castañón y Miguel Torres, presidenta honorífica y director del SMDIF Calera, respectivamente; Martha Maldonado Martínez y Maritza Maldonado Mota, presidenta honorífica y directora del SMDIF de Villa de Cos; Genoveva Martínez Reyes, presidenta honorífica del SMDIF Enrique Estrada, y Rita Quiñones de Luna, directora del SMDIF Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -