13.8 C
Zacatecas
lunes, 25 octubre, 2021

«Difícil tomar decisiones» en medio de emergencia sanitaria, admite Ebrard

Más Leídas

En medio de una emergencia y crisis sanitaria así como de las restricciones que impone la pandemia por Covid-19, “no sabemos qué hacer, es muy difícil tomar decisiones”, admitió el canciller Marcelo Ebrard Casaubón en reunión virtual con representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para ilustrar lo anterior, el funcionario pidió observar casos como el de la Ciudad de México y de todo el país, cuyos sistemas de salud están bajo una “presión increíble” por los contagios del coronavirus y “estamos en medio de una emergencia”.

Con todo, dijo que los países de la CELAC ya planean una recuperación “post pandemia” y de ver hacia adelante con metas y proyectos para los meses por venir y donde deberán considerarse actividades económicas que, además, sean ecológicas, realmente protectoras del medio ambiente .

En el encuentro virtual intervino Patrick Verkooijen, titular del grupo GCAdaptation quien presentó un documentos con miras a lograr una recuperación verde y resiliente en América Latina.

Ebrard apreció que diversas instancias aporten algunas posibilidades “de cara a la reconstrucción (…) ahorita estamos tratando de resolver asuntos que son urgentes”.

- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias