Zacatecas inicia la semana con 89 nuevos contagios de Coronavirus

Zacatecas inicia la semana con 89 nuevos contagios de Coronavirus
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Hasta el momento hay 22 mil 403 casos acumulados; de estos, más de 3 mil están activos

■ Otras 16 personas murieron este lunes a causa del virus, sumando así 2 mil 90 defunciones

 

Zacatecas inició la semana con 89 nuevos contagios de Coronavirus (Covid-19), con los que, al corte del lunes, sumaron 22 mil 403 casos acumulados de la enfermedad, según informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Del número total, 3 mil 840 pacientes se mantienen activos, mientras que, tras recuperarse 422 personas, la cifra de recuperados ascendió a 16 mil 473. Lamentablemente, 16 zacatecanos más fallecieron a causa del virus mencionado, sumando así 2 mil 90 defunciones en la entidad.

Se detalló que el primer reporte fue el deceso de un hombre de 66 años, hipertenso, del municipio de Enrique Estrada; seguido por un guadalupense de 70 años, con diabetes y enfermedades cardiacas; una mujer de 77 años, hipertensa, habitante de Ojocaliente, y dos hombres fresnillenses, uno de 68 años, sin comorbilidades y un diabético de 51 años.

Fallecieron también un hombre de Villa de Cos, hipertenso, de 69 años; un fresnillense, hipertenso, de 58 años. Fue el mismo caso de un guadalupense, de 50 años, con diabetes e hipertensión que perdió la vida el 4 de enero y uno de Atolinga, de 75 años, hipertenso y con EPOC.

El primero de enero perdió la vida una guadalupense, diabética, de 62 años; además, fallecieron dos habitantes de Zacatecas, uno de 76 años, con hipertensión y enfermedades cardiovasculares, y el otro de 74 años, diabético e hipertenso.

Los últimos casos reportados corresponden a un hombre de Mazapil, de 59 años, con diabetes, hipertensión y EPOC; una mujer de Ciudad Cuauhtémoc, de 80 años, diabética e hipertensa; un hombre originario de Zacatecas, de 82 años, con diabetes e hipertensión y un fresnillense de 48 años.

En cuanto a los positivos, son ocho las personas que se encuentran hospitalizadas en condiciones de salud graves, cinco más se encuentran estables y 75 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dan seguimiento a 42 de ellos; en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), a 37, y a 10 en hospitales privados.

En el panorama nacional, a fecha del lunes, México sumó 7 mil 594 casos nuevos y 662 muertes por Covid-19, para dar un total de 134 mil 368 fallecidos y un millón 541 mil 633 casos acumulados, informó la Secretaría de Salud.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ