10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sustituyen a director del INE sujeto a proceso penal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) asignó como encargada de la Dirección de Administración a Ana Laura Martínez, quien sustituye a Bogart Cristóbal Montiel Reyna, quien fue sujeto a proceso penal por el presunto uso indebido de atribuciones al haber promovido un contrato supuestamente fraudulento por 105 millones de pesos, de los cuales solo se pagaron 15, según la Fiscalía General de la República (FGR).

- Publicidad -

En la sesión de esta mañana de la Junta General Ejecutiva, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que Montiel Reyna le presentó su renuncia “para atender problemas personales”.

Lamentó la dimisión e incluido le deseó “el mayor de los éxitos”, sin mencionar el caso, que fue procesado por la FGR en septiembre pasado, cuando incluso detuvo al ex funcionario, junto con otras tres personas, aunque después fueron liberados para llevar el proceso en libertad, al no tratarse -dijo entonces en un comunicado- de un delito que amerita prisión preventiva oficiosa.

Córdova dijo la bienvenida a Ana Laura Martínez, quien -dijo- ocupará la dirección de Administración del INE, como encargada de despacho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -