10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Delgado ve «ambición personal» en protestas contra candidaturas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Durante la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, el presidente nacional de esta fuerza política, Mario Delgado, confió que con la renovación de la instancia de justicia partidista concluya la judicialización que han emprendido algunos militantes del partido, y cuestionó que hay a quienes “les gana la ambición personal” tras no verse favorecidos en las encuestas.

- Publicidad -

Luego de que distintos morenistas que no ganaron las encuestas internas para definir las candidaturas a las gubernaturas en juego en junio han realizado cuestionamientos al método de selecciones y a la dirigencia del partido, Delgado llamó a promover la unidad y respetar los estatutos de Morena, así como la forma de selección de abanderadas y abanderados establecida por el método de unidad o de encuesta en dichas normas.

“Aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecidos. Bueno, hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación y que vamos a tener momentos de definiciones clave”, indicó al participar este lunes en la toma de protestas de los nuevo integrantes de la CNHJ.

“Hubo mucha gente que llegó en el 2018 y otros que se han venido sumando, pero que no alcanzan a entender todavía la dimensión del movimiento y que a veces no resultan favorecidos en alguna encuesta y pues les gana la ambición personal, cuando aquí lo que debemos privilegiar, es que el proyecto de la transformación se consolide y nos dure muchos años”, subrayó el dirigente morenista.

En la conferencia virtual, la presidenta del Consejo Nacional del Partido, Bertha Luján, tomó protesta a Eloísa Vivanco, Vladimir Ríos, Donají Alba, Zazil Carreras y Alejandro Viedma, como nuevos integrantes de la CNHJ en sustitución de Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez y Adrián Arroyo, quienes concluyeron sus funciones.

Por su parte Eloísa Vivanco, quien fue elegida como presidenta de la instancia partidista, apuntó que tras recibir el voto de confianza de los consejeros nacionales para ocupar este cargo, lo ejercerán con objetividad, imparcialidad, y los principios éticos emanados de los estatutos.

“Como cuerpo colegiado encargado de resolver las controversias entre las y los integrantes de Morena, o entre sus órganos, cumpliremos y haremos cumplir la obligación de promoción la conciliación entre las dos partes de un conflicto antes de emprender un proceso de sanción”, agregó.

Dijo que la confianza que la militancia les depositó al ser designados en este cargo les permitirá atender los posibles conflictos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -