11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Amparan a Collins contra cualquier orden de aprehensión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México otorgó un amparo al ex jefe de la policía de la Ciudad de México y del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins Flores, contra cualquier orden de aprehensión o actos privativos de la libertad.

- Publicidad -

El impartidor de justicia determinó la prescripción del delito y por lo tanto la extinción de la acción penal en su contra por uso ilegal de atribuciones y facultades. “La justicia de la unión ampara y protege al quejoso en contra de los actos y autoridades responsables, por los motivos y para los efectos precisados en el considerando séptimo de esta sentencia”, señala el resolutivo del Juez Séptimo de Distrito, Julio Veredín Sena, sin embargo, no se publicó el expediente.

Collins Flores acusado por autoridades del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, el cual se sanciona con una pena de cárcel de entre tres meses y dos años, así como multa de 500 a mil días.

El funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera, quien es buscado en Estados Unidos, presuntamente incurrió en un manejo faccioso que configura el delito de enriquecimiento ilícito, pues en sus declaraciones patrimoniales no se asentó la compra de propiedades inmobiliarias, sino únicamente casos de menaje.

En marzo del año pasado el juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, fue quien libró la orden de captura contra Raymundo Collins.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta judicial en su contra y otros exfuncionarios por presuntas irregularidades durante su gestión en el Invi que causaron agravio al Servicio Público de la Ciudad de México y de la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -