15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Registra BUAZ más de 200 contagios de Covid en docentes, empleados y familiares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Han fallecido por esta causa 8 personas que estaban en activo y alrededor de 20 jubilados

- Publicidad -

Las cifras corresponden a maestros y administrativo; no se incluye al sector estudiantil

 

Durante nueve meses de contingencia sanitaria por el Covid-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) ha registrado más de 200 contagios en docentes, trabajadores y familiares cercanos de estos; además, han fallecido por esta causa 8 personas que estaban en activo y alrededor de 20 jubilados.

Según información proporcionada por la Rectoría, estas cifras corresponden solamente a personal docente y administrativo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, por lo que no se incluye al sector estudiantil.

La cifra sobre universitarios contagiados se duplicó en solamente dos meses, ya que hasta el mes de octubre pasado se tuvo el registro de alrededor de 100 personas contagiadas y cuatro fallecidos.

Es decir, en los meses de noviembre y diciembre se contagió la misma cantidad de universitarios que en los seis meses anteriores en que ha permanecido la contingencia sanitaria. De igual forma, la cantidad de fallecimientos por causa del Covid-19 se duplicó en los últimos dos meses.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad, informó que se ha definido que el próximo semestre, que comienza en enero, seguirá con la modalidad a distancia, hasta que haya las condiciones necesarias para regresar a las actividades presenciales.

De acuerdo a la evolución y comportamiento de la pandemia, de la semaforización epidemiológica y de la aplicación de la vacuna, se valorarán mecanismos para regresar a actividades presenciales, pero mientras tanto se continuará con la modalidad a distancia.

La cifra sobre universitarios contagiados se duplicó en solo dos meses

Asimismo, reiteró que se está trabajando en el análisis del semestre que ya concluyó, respecto al funcionamiento de la modalidad a distancia, con el objetivo de implementar las medidas que sean necesarias y que permitan un mejor proceso educativo.

A diferencia del semestre enero-junio de este 2020, cuando hubo numerosas denuncias por ausencia de los docentes luego de iniciada la contingencia sanitaria, o bien la asignación de calificaciones de manera arbitraria, dijo que en el último curso no hubo tal problema, ya que hubo un mejor seguimiento, concluyó el Rector.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -