11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Federación de Organizaciones Civiles de Zacatecas participará en proceso electoral del próximo año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Anuncian que competirán por diputaciones y presidencias municipales

- Publicidad -

 

En conferencia de prensa, integrantes de la Federación de Organizaciones Civiles de Zacatecas anunciaron que este organismo participará en el proceso electoral del próximo año, donde contenderán por la elección de diputaciones y presidencias municipales.

Gilberto Alvarado Becerra, presidente de esta federación, informó que sus candidaturas no se sumarán a algunas de las alianzas que han constituido los partidos políticos, por lo que participarán de manera independiente.

Refirió que, si bien muchos de los miembros de la federación han sido o son militantes de algún partido político, el Consejo Político de la federación analizó la coyuntura y decidió que sus candidaturas fueran independientes debido a que los partidos se han desgastado por sus procesos internos en la elección de candidatos.

“Los partidos han tenido u desgaste importante por sus malos procesos internos y elección de candidatos. Eso ha provocado un desencanto en la ciudadanía y también provocan que haya una separación entre el pueblo y los partidos”, puntualizó.

En ese sentido, Alvarado Becerra manifestó que la organización social es una posibilidad real para decidir los diversos representantes que pudieran acceder a espacios en el servicio público, ya sea como legisladores o como presidentes municipales.

Expuso que la federación tiene presencia en casi 20 municipios, donde han se instalaron sus comités, y “no hemos ido más allá porque no queremos caer en la demagogia de los dirigentes políticos que dicen que tienen 100 mil personas listas para la batalla y resulta que solo fue una llamarada de petate”.

Explicó que los integrantes de esta organización provienen de diversas ideologías, y aunque ha militado en partidos diferentes y ya se cuenta con candidaturas definidas en Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Valparaíso, Pánuco, Jerez, Villa de Cos y Trancoso.

Al respecto, Alvarado Becerra manifestó que en los partidos políticos la elección de sus candidatos ha sido muy irregular y no tienen legitimidad, lo que se debe a que los intereses de los grupos nacionales están por encima de la voluntad de la mayoría.

Refirió que la federación se aliaría con alguna propuesta política solamente si les garantiza tener participación activa en todos los procesos en los municipios donde tienen presencia e incluso aseguró que tiene el respaldo de 20 mil votantes, pero reiteró que los políticos tradicionales ya no cuentan con credibilidad y es importante que haya otras opciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -