Acumula Zacatecas 20 mil 722 casos de Covid; confirman 49 nuevos este martes

Acumula Zacatecas 20 mil 722 casos de Covid; confirman 49 nuevos este martes
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ El número de pacientes activos es de 5 mil 667; otras 13 mil 151 personas se han recuperado

■ Un total de mil 904 personas fallecieron, siendo 24 las últimas muertes registradas por la SSZ

 

En la entidad son ya 20 mil 722 los casos acumulado de Coronavirus (Covid-19) esto después de que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmara 49 nuevos positivos al corte del martes.

Con estos últimos contagios, el número de pacientes activos es de 5 mil 667, al mismo tiempo que 13 mil 151 personas se han recuperado de la enfermedad, entre ellos el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

Por otra parte, un total de mil 904 personas han perdido la vida, siendo los últimos reportados 24 zacatecanos, aunque cabe señalar que los decesos se dieron en distintos días, fue hasta la fecha que se confirmaron.

Según detalló la SSZ, el 13 de noviembre se registró en Loreto la muerte de una mujer de 68 años, quien no presentaba comorbilidades, y el 6 de noviembre murió en Zacatecas un hombre de 76 años, quien padecía asma e hipertensión.

En Pánuco murió una mujer de 37 años que no presentaba comorbilidades; el 15 de noviembre falleció en Fresnillo una mujer diabética de 46 años; en el mismo municipio murió el 22 de diciembre un hombre de 87 años sin comorbilidades.

Fallecieron también un calerense diabético, de 45 años, y un fresnillense de 63 años; el reporte indicó que el 22 de diciembre murieron dos hombres, un guadalupense hipertenso, de 67 años, y un habitante de Tlaltenango, de 74 años, sin comorbilidades.

Murieron un hombre de Zacatecas, diabético, de 65 años; una mujer de Zacatecas, diabética e hipertensa, de 56 años; un guadalupense, diabético, de 62 años; dos fresnillenses, un hombre diabético de 56 años, y una mujer de 77 años con infecciones respiratorias crónicas.

En Susticacán perdió la vida un hombre de 76 años con EPOC e hipertensión; un sombreretense, diabético e hipertenso de 77 años; el 19 de diciembre murió en Fresnillo una mujer de 67 años, sin comorbilidades.

Cuatro hombres fallecieron, uno de Pánuco de 64 años, sin comorbilidades; un calerense, de 90 años, que tenía EPOC; un habitante de Francisco R. Murguía, de 27 años, sin comorbilidades; dos fresnillenses, uno hipertenso, de 66 años, y el otro diabético, de 62 años.

Los dos últimos casos reportados corresponden a una mujer de 61 años, quien vivía en Sombrerete y un hombre de 81 años, originario de Tepechitlán, ambos casos padecían de diabetes e hipertensión. Sólo una de las defunciones coincide con los positivos nuevos.

Del resto, hay tres pacientes en condiciones de salud graves, por lo que reciben atención hospitalaria; también se integró a un nosocomio un paciente estable, 44 personas se mantienen en aislamiento domiciliario.

En el panorama nacional, México suma 123 mil 845 muertes por Covid-19 al contar mil 12 decesos este martes y registra un millón 401 mil 529 casos acumulados de Coronavirus, además de 12 mil 99 nuevos casos positivos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ