28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hay que cerrar filas con dirigentes estatales: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

“Los militantes de Morena tienen la obligación de cerrar filas” en apoyo a los dirigentes estatales, aseguró José Narro Céspedes, senador de la República y aspirante a la candidatura del estado por parte de Morena antes de que David Monreal resultara vencedor.

- Publicidad -

A través de una rueda de prensa virtual, el funcionario hizo un llamado a la militancia del partido para que le dé reconocimiento y solidaridad por la lucha que han dado en el estado junto con los militantes a favor de “mantener el proyecto y los principios” de Morena en la entidad, pues, según afirmó, han mantenido la labor de fortalecer el partido en Zacatecas “para poder lograr que la 4T tenga resultados reales”.

En este sentido, sostuvo que es importante ser solidarios ante el maltrato que han tenido los dirigentes estatales por el presidente, Mario Delgado, pues, afirmó, no se les tomó en cuenta para las alianzas y proceso de esta etapa electoral; al contrario, “les ha faltado respeto a los dirigentes, y faltarles al respeto a ellos es faltarle al respeto a los militantes”, sentenció.

Sobre Delgado, Narro aseguró que el ex senador ha abusado de un “centralismo” que resulta equivalente a las “prácticas de conservadores”, y es visible en la selección del candidato a la gubernatura.

Sin embargo, el funcionario aseguró que “seguirán dando batalla”, aunque “se viven momentos difíciles en Morena por la imposición de un candidato”, aunque perdieran “la encuesta real, cara a cara”.

Por lo que convocó al diálogo, reconciliación y unidad de Morena, en contra de la imposición a fin de construir acuerdos.

Narro también aprovechó la ocasión para negar que haya chantajes por su parte, afirmando que el audio incriminatorio que circula está editado; al contrario, desde su posición busca que no haya imposición y mantenerse firmes sobre no aceptar que se cambie su honor y orgullo de ser morenistas “por cuencas de vidrio”, dijo.

El senador adelantó que en los próximos días acompañará reuniones en distintos municipios por parte de las dirigencias estatales para construir acuerdos sobre planillas y candidaturas para el resto de las postulaciones.

En otros temas, señaló como preocupante que se haya aceptado la reelección para legisladores, por lo que exhortó a este sector a que “no repitan en la Legislatura”, y en su lugar “regresen a trabajar con la gente”, y “sirvan a la patria fuera de la Legislatura”; aunque aceptó que hay diputados que “a la mejor merecen la reelección, pero otros que no”, por lo que sería esto de revisar caso por caso.

Narro recordó a la población la importancia de acatar las medidas preventivas ante el Covid-19 a fin de incrementar las posibilidades de hacer frente a la pandemia “si nos cuidamos y cuidamos a los demás” la situación mejorará, según su perspectiva, y se logrará aplanar la curva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -