19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Comerciantes de productos navideños reportan bajas ventas esta temporada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Por la pandemia no pudieron invertir la misma cantidad de dinero que hacían anteriormente

- Publicidad -

■ Debido a la falta de ganancias, algunos tuvieron que cambiar, incluso, el giro de sus puestos

 

A pesar del flujo abundante de personas, los comerciantes del Mercado Navideño que se instala año con año en la explanada de la feria coincidieron en que la cuarentena que tuvieron que seguir en meses pasado dejó estragos en su economía, por lo que no pudieron hacer la misma inversión que hacían en años pasados, resultando en menos mercancía y menos ganancias para ellos.

Los comerciantes del lugar expresaron que derivado de la pandemia, les fue imposible hacer la misma inversión que habían hecho en años pasados, muchos de ellos tuvieron, incluso, que cambiar el giro de sus puestos.

“Ha sido un periodo complicado para todos y los clientes no compran como antes”

José, dueño de uno de los puestos, lamentó esta situación, pues normalmente ofrece casi exclusivamente series de luces y vistosos juguetes, pero este año su inversión pasó de ser de aproximadamente 100 mil pesos a una de 20 mil, por lo que compró casi 50 por ciento menos de luces y adquirió juguetes más baratos. “Eso es lo que más nos afecta, porque no tienes productos de la misma calidad para la gente y no sacamos lo mismo”, comentó.

Por su parte, Don Urelio aseguró que la reducción del horario también les afectó en las ventas, “nos pusimos desde el día 2 y hasta el 18 estuvimos cerrando a las siete de la tarde y pues a esa hora es cuando se hace más gente aquí, entonces sí nos afectó mucho”, sin embargo, desde su perspectiva sí ha habido un buen flujo de gente, pero tampoco han consumido de la manera en que lo habrían hecho en un año normal, por lo que las ventas han estado bajas.

Una de las comerciantes, que prefirió no dar su nombre, dijo que tuvo que cambiar por completo el giro de su puesto, pues no se podía arriesgar a sacar un crédito para comprar mercancía y que se le quedara, “de todos modos le cobran a uno, se venda la mercancía o no, entonces yo preferí comprar cosas más baratas este año” y aún con este sacrificio, aseguró que ha sido difícil vender de la misma manera, porque ha sido un periodo complicado para todos y ya los clientes no compran como lo hacían antes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -