23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Resultados de la encuesta en Morena dejan ver que se impuso un candidato”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El partido está dividido y no está en el momento de sanar: Campos

- Publicidad -

 

“Se impuso nuevamente un centralismo que llama a la sospecha de que realmente se haya realizado por motivos de mediar a las personas”, opinó Flavio Campos, aspirante a la candidatura a gobernador del estado por el partido Paz para Zacatecas, con respecto al resultado de la encuesta realizada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que resultó en que David Monreal sea el candidato virtual del partido.

Para explicar su declaración, Campos sostuvo que Morena es un partido nuevo que ha pregonado desde su líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una transformación radical de las costumbres y la vida pública, sin embargo, señaló que es la excepción en la toma de decisiones, en este caso en la nominación de candidatos.

Al respecto manifestó que una verdadera transformación debe promoverse reivindicando un federalismo equivalente al que la República demanda.

En contraste, en materia de candidaturas, Morena ha demostrado que en la elección de candidatos y alianzas, en vez de contemplarse la estructura desde la sección hasta los órganos electivos, como lo dictan sus estatutos, hizo todo lo contrario.

Como resultado, Morena “está algo dividida y aún no está en el camino de sanar” con la militancia, independientemente del saneamiento entre los aspirantes que perdieron, pues, como indicó Campos, se les llamó a esta población para elegir, sin embargo, se “impuso un candidato” y puede haber resentimiento, con base en esta muestra de que no serán considerados los militantes a la hora de elegir en los demás puestos que hay en puerta.

El error cometido en lo local, dijo, fue no haber presentado un solo contendiente contra David Monreal, derivando en el actual resultado; “no sabían el procedimiento de la encuesta y convalidaron la decisión”, declaró Campos.

Incluso consideró como mejor opción la mesa de diálogo de la alianza PRI/PAN/PRD, aunque dichos partidos tengan otros aspectos cuestionables, como la gran centralización del poder o no haber hecho nada relevante durante su mandato.

De vuelta al tema de Morena, sobre las declaraciones de Luis Medina Lizalde, donde aseguró que tomará acciones ante el proceso y resultado de la encuesta, el aspirante de PAZ comentó que éste difícilmente puede trascender, pues una vez que se acuerde el candidato de la coalición, eso perdería sentido pues ya no será el candidato de Morena, sino de una alianza; lo interesante, señaló, será estar atento de cómo reaccionarán los aspirantes derrotados cuando esto suceda.

Sobre las elecciones en sí, afirmó que dependerán de los contrincantes y su potencial, y si permiten consolidar la mayoría aparente de Monreal o si logran combatirla; “falta mucho por andar para pronosticar si (Monreal) la lleva segura o repetirá experiencias”.

Aunque sí manifestó que toda la estrategia del candidato está en “identificarse con la personalidad del presidente” creyendo que sucederá como con este último, que en un tercer esfuerzo logró vencer, sin embargo, “no está escrita una victoria para nadie”, declaró.

Campos, finalmente, pidió a todos buscar la paz más allá de partidos y circunstancias y planteó su deseo de que se recupere la esperanza en el año que viene, así como felices fiestas para la población zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -