20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Desde el jueves, las primeras vacunaciones, prevé AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Luego del arribo a México de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, lo cual se prevé se concrete hoy al mediodía, desde mañana, jueves, iniciarán las primeras aplicaciones para personal médico de hospitales enfocados a la atención de pacientes del coronavirus, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Explicó que el traslado y resguardo del biológico correrá a cargo del Ejército. “Hoy van a definir ya la estrategia para empezar a vacunar mañana. El acuerdo, según me informaron, es que se resguarden las vacunas por las Fuerzas Armadas, va a haber una vigilancia, no excesiva, pero sí necesaria”, indicó en su conferencia de prensa de este miércoles.

Recordó que las primeras dosis serán enviadas a la Ciudad de México y a Saltillo, Coahuila, donde se cuentan con las condiciones para mantenerlas debido a la refrigeración especial que requieren.

El primer lote, así como su traslado y aplicación, es parte de un primer proceso de “prueba o calibración” de la logística que se empleará.

No obstante, desde las primeras aplicaciones, agregó, «se va a procurar desde mañana que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal médico de la región”, y se traslade a los primeros trabajadores de hospitales de ciudades cercanas a la capital del país y Coahuila.

Recordó que hay cerca de mil hospitales Covid en el país, y cuyos trabajadores son el primer grupo que recibirán la vacuna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -