22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Gobierno estatal “escamotea” recursos del aguinaldo y prestaciones de jubilados y pensionados: MDMZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El aguinaldo y el bono navideño han sido prestaciones entregadas en el mes de diciembre a quienes, después de tres décadas de trabajo, pasaron a la jubilación

- Publicidad -

 

Dirigentes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) denunciaron que el Gobierno del Estado “escamotea” el recurso correspondiente al aguinaldo y prestaciones de los jubilados y pensionados, pues solamente dispersó una parte de este sin ninguna explicación.

Maura López Aguilar y Marcelino Rodarte Hernández, coordinadores del MDMZ en las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente, calificaron de irresponsable e inaceptable que Gobierno del Estado “escamotee” las prestaciones de los jubilados.

“Nos hemos enterado que el Gobierno del Estado ha asumido una actitud tan preocupante como inaceptable: el escamoteo de prestaciones a los jubilados de la educación. En concreto el aguinaldo y el bono navideño”, dijeron.

Señalaron que el aguinaldo y el bono navideño han sido prestaciones entregadas en el mes de diciembre a quienes, después de tres décadas de trabajo, pasaron a la jubilación, pero ahora sorprende que el Gobierno de Alejandro Tello “pretenda eludir la obligación del pago puntual de salarios y prestaciones a los trabajadores de las dependencias que dependen de su administración”.

A nombre de los agremiados disidentes en el subsistema de Telesecundaria y las secciones 34 y 58 del SNTE, López Aguilar manifestó su rechazo a la omisión del Gobierno y exigió el pago inmediato de las prestaciones a todos los trabajadores jubilados.

“Es inaceptable que con excusas y subterfugios justifiquen el retraso o la omisión del cumplimiento de responsabilidades públicas como el pago de prestaciones o salarios. ¿Así reconoce el Gobierno de Zacatecas a quienes gastaron sus vidas en la formación de la niñez y la juventud?”, cuestionó.

Ante esa situación, “convocamos a todos los trabajadores de la educación y a los ciudadanos en general a brindar la más amplia solidaridad con nuestros compañeros. Los maestros democráticos de Zacatecas estamos ya organizándonos para participar solidariamente en las acciones que acuerden los trabajadores afectados, a quienes saludamos con respeto y extendemos nuestras manos amigas”.

López Aguilar manifestó que son inadmisibles estas prácticas contra los jubilados, pues la trayectoria laboral de un maestro mexicano dura treinta o más años y hacer uso del derecho a la jubilación presupone la garantía de una vida digna en reconocimiento al tiempo dedicado a la formación de nuevas generaciones de niños y jóvenes.

Sin embargo, indicó que en Zacatecas se hace lo contrario, a pesar de que las leyes mexicanas reconocen y establecen como obligación de los poderes públicos su cumplimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -