26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Encuentran los cuerpos de 7 hombres en la zona limítrofe entre Zacatecas y San Luis Potosí

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Han sido identificadas 3 de las víctimas; eran oriundas de Zacatecas

- Publicidad -

 

Fueron hallados siete cuerpos en los límites de Zacatecas y San Luis Potosí, en la comunidad Viborillas, perteneciente al municipio de Salinas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de Zacatecas confirmaron que los cuerpos corresponden a siete masculinos que fueron masacrados y abandonados en despoblado.

Estos fueron encontrados sobre la carretera federal número 49, que conecta a ambas entidades, en el kilómetro 123 más 700, se encuentran los letreros limítrofes, de los municipios de Pánfilo Natera, Zacatecas y Salinas, San Luis Potosí.

Estaban atados de pies y manos, semidesnudos y presentando una lesión de arma de fuego en la cabeza, pero en la escena también se localizó una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo escrito en ella, con el cual se adjudicaron el asesinato de las siete personas.

Se reportó que estos hombres tenían entre 18 y 50 años de edad y fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para que se les practique la necropsia requerida por ley y que puedan ser identificados.

Hasta ahora ha sido posible identificar a tres de ellos, confirmando que se trata de oriundos del estado de Zacatecas. Es posible que también el resto de las víctimas sean personas originarias de la entidad, por lo que la Fiscalía de San Luis Potosí tendrá que permanecer en coordinación con las autoridades de Zacatecas hasta esclarecer el caso.

Detenidos por posesión
de arma de fuego
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Pánfilo Natera a dos masculinos que se encontraban en posesión de un arma de fuego, se informó en un comunicado.

Como parte del despliegue policial que la SSP mantiene en la zona sur del estado y en cumplimiento al acuerdo de coordinación interinstitucional, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal número 144 detectaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le dieron seguimiento y marcaron el alto.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones del personal operativo e incrementó la velocidad, lo que provocó una persecución que concluyó a la altura de la colonia Santa Cruz del municipio referido, en dónde lograron asegurar a dos masculinos que se identificaron como Manuel “N”, de 31 años de edad, originario de Durango y Adrián “N”, de 28 años de edad, originario de Zacatecas.

Tras una inspección física de ambas personas, se les detectó en posesión de un arma de fuego 9 milímetros con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, así como otros indicios, los cuales, al igual que el vehículo correspondiente a la marca Honda Accord, modelo 2005, color gris, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de las dos personas para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -