9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, al 94% de ocupación en camas de Cuidados Intensivos para Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Es el reporte estadístico de la Red-IRAG del Gobierno Federal

- Publicidad -

La entidad ocupa el lugar número 7 a nivel país también en la ocupación de camas con ventilador, al registrar 42.72%

Tiene el octavo lugar en ocupación de camas de hospitalización general al tener hasta el pasado 14 de diciembre, un 52.33%

 

De acuerdo con el reporte estadístico de la Red-IRAG del Gobierno Federal, hasta el 14 de diciembre de 2020 Zacatecas es el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional con la mayor ocupación de camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al registrar un 94.11 por ciento de su capacidad, seguido de Ciudad de México con 79.72, Querétaro con 77.77, Tlaxcala con 75.00 y Durango 66.07 por ciento.

De igual manera y según la misma plataforma, la entidad se encuentra en el lugar número 7 a nivel país también en la ocupación de camas con ventilador, al registrar un 42.72 por ciento; y el octavo lugar en ocupación de camas de hospitalización general al tener hasta el pasado 14 de diciembre, un 52.33 por ciento.

Con respecto a las camas con ventilador UCI, las dos instituciones médicas ubicadas en la Red-IRAG que registran, son la Uneme- Covid de Guadalupe, que hasta el 14 de diciembre aparece con una ocupación del 100 por ciento, sin variación alguna en las últimas semanas. Mientras que la otra institución es el Hospital de la 11va Zona Militar de Guadalupe, que registra un 71 por ciento de ocupación.

Con respecto al sector sólo de camas con ventilador, la red informa para el caso de Zacatecas, el Hospital General del ISSSTE registra hasta esta semana por abajo del 60 por ciento de ocupación, aunque la semana pasada, el día 12 de diciembre, llegó a su máximo histórico al tener una ocupación del 90 por ciento.

Para el caso del Hospital General de Zona número 1 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con la red, tuvo su máximo histórico en las últimas semanas, siendo el pasado 7 de diciembre cuando registró un uso de ventiladores en un 94 por ciento, sin embargo, en los últimos días, a partir del 8 de diciembre, ha ido descendiendo la hospitalización hasta registrar el pasado 14 de diciembre un 53 por ciento.

Por su parte, el hospital de la 11 Zona Militar registra un 50 por ciento de ocupación de ventiladores, aunque también el pasado 7 de diciembre tuvo su máximo histórico al estar al 100 por ciento, sin embargo se ha mantenido en los últimos días a la mitad de su capacidad.

De acuerdo con la Red-IRAG, la Uneme-Covid, ubicada en la zona conurbada Zacatecas –Guadalupe, tiene desde el 7 de diciembre manteniéndose por abajo del 50 por ciento en el uso de camas con ventilador, al igual que el Hospital General de Zona 2 del IMSS en Fresnillo, que registra 46por ciento, luego de haber tenido su máximo histórico de 62 por ciento.

Con respecto a las unidades médicas de los municipios, la plataforma informa que los IMSS-Bienestar registran un 33 y 14 por ciento en los de Concepción del Oro y Pinos, respetivamente, mientras que el de Villanueva, Río Grande y Tlaltenango no reflejan porcentaje de ocupación.

En lo que respecta a la ocupación de camas para hospitalización general, se observa que el IMSS-Bienestar de Concepción del Oro está a su máxima capacidad, al registrar al 14 de diciembre el 100 por ciento de su ocupación; lo sigue el hospital de la 11 Zona Militar de Guadalupe con el 81 por ciento; el IMSS-Bienestar de Pinos con el 80 por ciento y el Uneme- Covid con el 80 por ciento; el ISSSTE con 79 por ciento; el HGZ No. 1 del IMSS con un 71 por ciento; el IMSS-Bienestar de Tlaltenango con un 62 por ciento; el ISSSTE de Fresnillo con 33 por ciento; el HGZ No. 2 del IMSS en Fresnillo con 25 por ciento, y el Hospital Covid Fresnillo, manejado por la Sedena, con el 100 por ciento de disponibilidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -