Otorga DIF Estatal proyecto comunitario en Villa González Ortega

Otorga DIF Estatal proyecto comunitario en Villa González Ortega
En la comunidad San Dionisio instalaron tres tanques captadores de agua con capacidad de 10 mil litros ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Consiste en la instalación de cisternas de captación de agua, granjas de ovinos y de aves que beneficiarán a toda la comunidad

 

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó el proyecto integral del programa de Salud y Bienestar Comunitario que mejorará las condiciones de vida de las familias de la comunidad San Dionisio, en Villa González Ortega.

Dicho proyecto consiste en la instalación de tres tanques captadores de agua con la capacidad de 10 mil litros, ubicados en áreas clave de la comunidad, que permitirán abastecer del líquido a unas 300 personas que habitan en la localidad.

Asimismo, beneficiaron a la población con dos granjas, de ovinos y avícola de traspatio; proyectos que incluyen corrales, infraestructura y capacitación para el mantenimiento y cuidado de los animales, además de 14 bultos de alimento.

La inversión fue superior a medio millón de pesos, para beneficio directo del grupo de desarrollo conformado por 27 mujeres, aunque favorecerá a todas las familias de la localidad.

Rodríguez de Tello mencionó que a través del programa buscan desarrollar conocimientos, habilidades y competencias para el fomento de la salud y el bienestar de las familias a través de la participación activa en proyectos comunitarios de las y los miembros de las comunidades que se encuentran en alta y muy alta marginación.

“Con la crianza de aves de traspatio o de ovinos, con el tiempo se puede vender el producto a un precio más accesible para los vecinos, además, con el dinero que recibe hace las compras que necesita para su hogar y apoya a quien tiene tienda de abarrotes; así se convierte en un círculo virtuoso en el que se desarrolla la actividad económica de la comunidad”, expresó.

Por su parte, la presidenta municipal, Imelda Mauricio Esparza, reconoció a la presidenta honorífica del SEDIF la elección de esta localidad para participar en el programa de Salud y Bienestar Comunitario, con procesos de capacitación y desarrollo de proyectos que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes y fomentarán el trabajo en equipo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ