9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan primera caravana-colecta de cobijas y juguetes frente a edificio del Multiforo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Participan Departamento de la Juventud y DIF municipal de la capital

- Publicidad -

 

El ayuntamiento de Zacatecas, a través del Departamento de la Juventud y en coordinación con el DIF municipal, realizó su primera caravana-colecta de cobijas y juguetes en las afueras de las instalaciones del Multiforo, como parte de sus acciones en pro de la ciudadanía.

Quienes participaron, con una dinámica de distanciamiento a modo de caravana vehicular, dejaban su donativo sin necesidad de bajar de su automóvil o interactuar con alguien, esto para evitar riesgos de contagios y concentraciones.

Los aportes consistieron en cobijas, ropa y juguetes no bélicos, que no usarán pilas y que fueran nuevos o estuvieran en buen estado, que fueron recibidos por integrantes de las instancias ya mencionadas, quienes estaban disfrazados acorde a la época.

Cabe señalar que la convocatoria de donativos ha estado abierta desde semanas previas, por lo que ya había una suma de cobijas y juguetes de alrededor de 100, sin embargo, durante la colecta entre las 16 y 18 horas se logró llenar un camión con capacidad de 3 toneladas, por lo que se asume que se donaron más de mil cobijas y cerca de mil juguetes.

Estos serán distribuidos en las comunidades de mayor marginación en el municipio en eventos conjuntos con Gobierno del Estado, Secretaría de Desarrollo Social y con el voluntariado municipal.

Las cobijas y apoyos invernales se empezaron a distribuir desde el mismo martes, aunque el arranque oficial por parte del alcalde, Ulises Mejía Haro será hoy, mientras que los juguetes se repartirán en vísperas y el Día de Reyes.

Quienes no pudieron entregar sus aportaciones ayer, podrán hacerlo hasta el día viernes en las instalaciones del DIF municipal y del Departamento de la juventud, en horarios de las 9 a las 14 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -