23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Creando burocracia no se puede combatir la corrupción: Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el Marco del Día Internacional contra la Corrupción, el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia, se pronunció en contra de la burocratización para afrontar el fenómeno de la corrupción; destacando que no se trata de un fenómeno nuevo, ni del intento de combatirlo, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Lo anterior, durante el Conversatorio del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, del cual es integrante; en su intervención, recalcó que la ciudadanía se encuentra participando de manera activa, generalmente a través de la denuncia en redes sociales, enriqueciendo así el trabajo de los Comités de Participación Social.

El magistrado presidente hizo un recuento de la historia de la época moderna en México sobre señalamientos de corrupción; es un fenómeno que no es exclusivo del sector público o la clase política, destacó, sino de diferentes profesiones, como docentes, abogados, sacerdotes, ingenieros, periodistas, etcétera. Sin embargo, dijo, en todos los casos se trata de un problema que deriva en el cáncer de la corrupción.

En este encuentro moderado por la secretaria de la Función Pública, Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, el magistrado Nahle García aterrizó sus conclusiones en la cultura de la legalidad en México.

“Tenemos un problema serio en cuanto a la cultura de la legalidad, en México para cambiar la idiosincrasia se necesita empezar por la casa, necesitamos una sociedad más decente, no se trata de hacer más burocracia y de incrementar las penalidades por los delitos, sino de cambiar nuestra conducta a favor de las leyes”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -