17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“Serenos, morenos…”, dice Soledad Luévano a inconformes con su precandidatura a gobernadora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Afirma que “la convocatoria tiene reglas claras, hay que respetarlas y aceptar el resultado de la encuesta”

- Publicidad -

■ Luis Medina, Ulises Mejía y José Narro exigen a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena respetar el marco normativo

■ Piden que el proceso de selección del candidato se lleve de forma transparente y conforme a lo establecido en los lineamientos del instituto político

 

“Serenos, morenos…”, fue el mensaje con el que la senadora de Morena por Zacatecas, Soledad Luévano, se refirió a algunos militantes zacatecanos que “tomaron” las instalaciones de la sede nacional del partido guinda, porque asegura que están inconformes con que aparezca su nombre entre la lista de precandidatos del partido para la gubernatura del estado, pero, escribió en su Facebook: “La convocatoria tiene reglas claras, hay que respetarlas y aceptar el resultado de la encuesta”.

Esta publicación se dio luego de que en días pasados la senadora informara también a través de sus redes sociales que Morena “determinó” medirla en la encuesta para la candidatura a la gubernatura. “Agradezco el respaldo y me declaro lista para servir a mi Estado, vencer a los corruptos y garantizar que el cambio llegue a Zacatecas”.

“Si resulto ganadora, -publicó ayer en Facebook- adelanto que seré una candidata incluyente, invitaré a mis compañeros a una mesa de acuerdos y unidad, pero en caso de no salir elegida, también me comprometo a sumarme sin condiciones al ganador. No se trata únicamente de ganar la candidatura, lo importante es lograr que el cambio llegue a Zacatecas”.

Sin embargo, Luévano considera que su inclusión en la encuesta ha levantado inconformidad en algunos militantes del partido, incluso, desde su perfil oficial denunció que funcionarios y medios de comunicación pagados por el municipio de Zacatecas han salido a golpearla “desesperadamente”. “Es increíble cómo se comportan los misóginos y los acomplejados cuando le tienen miedo a una mujer”, dijo.

De resultar a o no la elegida en la encuesta, Luévano publicó que si fuera gobernadora desparecería el impuesto a la infraestructura y la tenencia; implementaría un programa estricto de austeridad para darle créditos a las pequeñas empresas de Zacatecas y le daría facilidades a los migrantes para abrir nuevas fuentes de empleo.

Asimismo, pediría que la Guardia Nacional se hiciera cargo de la Seguridad mientras “construimos una gran fuerza policiaca desde cero”; y Miguel Alonso y sus cómplices no disfrutarían de las mieles de la impunidad.

También incluyó que si fuera gobernadora, la autopista a Guadalajara, la construcción de hospitales y la reparación y modernización de las carreteras estatales serían la prioridad de su gobierno; cuidaría de los ciudadanos, quitaría los adornos navideños y pondría fotos del personal de salud que ha perdido la vida en cumplimiento de su deber como un homenaje por el sacrificio que hicieron por nosotros.

“Si yo fuera Gobernadora, la mitad de mi gabinete sería integrado por mujeres. Si yo fuera Gobernadora, haría de las consultas ciudadanas mi mejor consejero, escuchando a la gente y trabajando para todos. Si yo fuera Gobernadora revocaría los aumentos a las tarifas del agua potable y pondríamos en marcha un gran programa para el cuidado del agua. El cambio se va a notar, si ustedes así lo deciden”, dijo la senadora.

Piden respeto
José Luis Medina Lizalde, Ulises Mejía Haro y José Narro Céspedes, todos precandidatos a la gubernatura de Zacatecas, le exigieron a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena respetar el marco normativo del partido para que el proceso de selección del candidato se lleve de forma transparente y conforme a lo establecido en los lineamientos del instituto político.

En un documento fechado el 8 de diciembre, los referidos precandidatos manifestaron su preocupación de que no sea respetado el estatuto de Morena en su artículo 44, que establece los procedimientos de selección de candidatos a los diversos cargos de elección popular.

“Por publicaciones de diversos medios de comunicación y por comentarios vertidos en los órganos nacionales, intrapartidarios, se nos ha expresado que se obviarán las etapas del procedimiento de selección de candidato a gobernador de Zacatecas, tales como la publicación de los registros aprobados de los aspirantes, así como las posteriores etapas de dicho procedimiento, hasta la conclusión de tal decisión en el órgano interno competente para realizar dicha determinación”, denunciaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -