23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

PAZ explora alianzas con los partidos locales: Flavio Campos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Califica como “pobre” la alianza entre PRI, PAN y PRD, cuyo único interés es oponerse al presidente Andrés Manuel López Obrador

- Publicidad -

 

“Cuando un partido se coaliga es porque reconoce su debilidad”, dijo Flavio Campos Miramontes, aspirante a la candidatura para gobernador por el partido local “Paz para desarrollar Zacatecas”, ante la posible alianza entre el PRI, PAN y PRD, al mismo tiempo que comentó sobre la posible candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el primer tema calificó como “pobre” una alianza cuyo único interés es oponerse al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, y que esconde un interés de mantenerse en el poder.

Al respecto señaló que centrándose en Zacatecas, la población no se merece que “así de limitadas sean sus alianzas” y los planes de las mismas.

Opinó que más allá de manifestar a qué se oponen, deberían hacer público qué proponen, qué problemáticas son capaces de afrontar, con qué medios, en cuanto tiempo, etcétera.

Al momento, señaló, lo único que se puede hacer es juzgar a los partidos por cómo han gobernado, el PRI y el PRD en lo estatal, y el PAN a nivel nacional; este último, señaló, dejó mucho qué desear en cómo han elegido y enfrentado problemáticas y el hecho de que otras más, muy importantes, se han dejado de lado.

Sobre el proceso de elección de candidato en Morena, sostuvo que debería haber mayor claridad en los órganos del estado; agregó que estos no deben quedarse con los brazos cruzados en juzgar a los candidatos por posibles actos de corrupción, al otro, tiene que hacerse con agilidad antes de que adquieran fuero.

Aunado a esto, señaló no tienen un programa que refleje los problemas específicos de Zacatecas, sino que los aspirantes de Morena sólo hablan de su cercanía o distancia del presidente.

“Me da la impresión de que la encuesta va a cobijar una imposición más o menos clara; preparan el ascenso de la familia Monreal una vez más al poder en el estado”, puntualizó.

Sobre estos personajes políticos, Campos declaró que no operan como partido político, sino como familia, “que nada tiene que ver con las aspiraciones de la 4T”, afirmó. En este tenor, los militantes “poco tienen que ver con lo que el partido resuelva sobre sus candidatos”.

Por su parte, adelantó que Paz para desarrollar Zacatecas, como un partido pequeño, explora una coalición con el resto de los partidos locales para enfrentar la campaña de gobernador, y no se cierra a la posibilidad de alianza con partidos que están intentando otras uniones, de ser fallidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -