11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La BUAZ enfrenta un adeudo de 530 millones de pesos: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La administración central presentó un informe financiero al Spauaz

- Publicidad -

■ En seguridad social, hay un pasivo de 60 mdp por concepto de subcuenta de retiro; 40 mdp por cuotas y aportaciones al ISSSTE y 15 mdp al Fondo de Vivienda (Fovissste)

■ La institución no ha pagado 150 mdp de Impuesto sobre la Renta (ISR) del año en curso

■ El costo de la primera quincena de diciembre es de 50 millones de pesos y de la última quincena del año es de 51 millones de pesos

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), dio a conocer al Sindicato de Personal Académico (Spauaz) el desglose de adeudos de la administración central hasta el momento, mismos que alcanzan una suma de 530 millones de pesos.

En principio, informó que, en lo que respecta a la seguridad social hay un adeudo de 60 millones de pesos por concepto de subcuenta de retiro, 40 millones de pesos por cuotas y aportaciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 15 millones de pesos al Fondo de Vivienda (Fovissste).

Para continuar con el desglose, la Rectoría informó que, en lo que respecta al Impuesto sobre la Renta (ISR) del año en curso, el adeudo de la institución alcanza la suma de 150 millones de pesos.

Sobre prestaciones de fin de año, los adeudos son los siguientes: para aguinaldo de académicos, 70 millones de pesos; para Treintayunavos días, 17 millones de pesos; para prima de antigüedad de septiembre, 47 millones de pesos; para prima de antigüedad de octubre, 43 millones de pesos; para prima de antigüedad de noviembre, 19 millones de pesos; y para la prima de antigüedad de diciembre, 7 millones de pesos.

Por otra parte, Guzmán Fernández se refirió al salario que falta por pagar este mes y expuso que el costo de la primera quincena de diciembre es de 50 millones de pesos y de la última quincena del año es de 51 millones de pesos.

La información desglosada sobre los adeudos de la universidad en materia de seguridad social, prestaciones y salario, para lo que resta de diciembre, se entregó al sindicato debido a que este lo solicitó por acuerdo del Comité de Huelga.

Sin embargo, aún siguen las gestiones ante las diversas instancias estatales y federales que permitan la asignación de recursos extraordinarios, los cuales serían destinados precisamente al pago del salario de las dos quincenas de diciembre y el resto de las prestaciones de fin de año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -