15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se prevé un crecimiento de 7% en la generación de empleos para región Norte del país: Manpower

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Los sectores Minería, Extracción y Comercio reportan los pronósticos más favorables para el primer trimestre de 2021

- Publicidad -

 

Para el estado de Zacatecas se reporta una Tendencia Neta Ajustada de 4 puntos porcentuales de crecimiento durante el primer trimestre de 2021, es decir, la misma tendencia porcentual con respecto al trimestre anterior y un punto porcentual por encima en comparación anual; estos son los resultados de una encuesta realizada por la empresa Manpower Group, que se encarga de hacer previsiones de esta naturaleza.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Zacatecas reportan una Tendencia Neta de Empleo de 0 por ciento, lo que se entiende que el mismo porcentaje de empresarios planea aumentar sus plantillas laborales, concuerda también en porcentaje que prevé disminuciones, y en su totalidad esperan mantener igual su plantilla.

Del mismo modo, la Tendencia Neta de Empleo prevé un crecimiento del 7 por ciento para el mismo periodo, de acuerdo con los empleadores de la región Norte del país, de la cual forma parte el estado.

Sobre esto, Mariela Ramírez, gerente de Cuentas Industriales en Manpower Group, comentó que “en la región Norte, los sectores Minería, Extracción y Comercio reportan los pronósticos más favorables para el primer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de incremento del 22 por ciento y 11 por ciento respectivamente”, ambos factores prioritarios para la economía zacatecana.

Aunado a esto, la Manufactura reporta una tendencia de 8 por ciento de crecimiento, que un punto porcentual debajo en comparación con el trimestre anterior y 3 puntos porcentuales arriba en relación al año anterior, concluyó Ramírez.

En congruencia, los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group a nivel nacional reportan una Tendencia Neta de Empleo de crecimiento del 8 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el primer trimestre del año.

Se informó, además, que los empleadores en las cuatro categorías por tamaño esperan aumentar sus plantillas laborales durante el primer trimestre del 2021. Las grandes empresas anticipan el mercado laboral más fuerte, reportando una expectativa de 17 por ciento de incremento, seguido por las medianas empresas con un 9 por ciento positivo, mientras que las micro y pequeñas empresas reportan una expectativa de más 1 por ciento.

Por este motivo se puede decir que los pronósticos son favorables en lo general para el estado, para la región y el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -