17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Localizados, 2 de los 3 policías de Tepetongo que fueron privados ilegalmente de su libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Llegaron por propio pie a una Base Militar en Monte Escobedo

- Publicidad -

■ Durante el operativo de búsqueda, fuerzas de seguridad ubicaron y destruyeron dos campamentos utilizados por un grupo delincuencial

 

El secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), Arturo López Bazán, dio a conocer que dos de los tres policías que fueron privados ilegalmente de su libertad ya se encuentran a salvo, tras acciones conjuntas de los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales.

En un boletín difundido por el Grupo de Coordinación Local (GCL), que encabeza el gobernador Alejandro Tello, se detalló que los dos oficiales arribaron en “aparente buen estado de salud” a las instalaciones de la Base Militar del municipio de Monte Escobedo.

Estos arribaron por su propio pie a la instalación militar, por lo que en un primer momento, durante su resguardo se les brindó atención médica, además de notificarle a sus familias sobre su localización.

Durante el operativo que se inició desde el momento en el que se conoció de la no localización de los efectivos policiales, se logró ubicar y destruir dos campamentos utilizados por un grupo delincuencial.

Los hechos se desarrollaron tras el despliegue de acciones en el que participó el helicóptero de la SSP, en la zona del ejido El Venado, Laguna Grande y Adjuntas del Refugio, sobre una brecha, donde se localizó un campamento utilizado por un grupo delincuencial, en el cual se encontraron alimentos enlatados, cobijas, colchonetas, parapetos hechizos, ropa, entre otros objetos, por lo que fue destruido para evitar su posterior uso.

Del mismo modo, cerca del lugar señalado se localizó un segundo campamento. De acuerdo con las autoridades y los indicios que lograron encontrar, se reveló que habría sido abandonado de manera precipitada ante la presencia policial; de igual forma se encontraron alimentos, cobijas, colchones, colchonetas ropa civil y en sus alrededores puntos o puestos de vigilancia con parapetos de piedra, por lo que se procedió también a su inmediata destrucción.

Aunado a esto, parte de los hallazgos fueron un arma larga calibre .223 y dos camionetas; la segunda cuenta con un reporte de recuperada.

Entonces se procedió con la destrucción de ambos campamentos y se resguardaron tanto los lugares como los vehículos. para ponerlos a disposición de la autoridad competente y se inicie la investigación correspondiente.

No obstante, aún no ha sido hallado el tercer agente preventivo, por lo que se confirmó que el operativo para la localización del mismo continúa activo, pues la instrucción del gobernador Tello es no cesar ni escatimar esfuerzos hasta ubicarlo.

La SSP tomó la oportunidad para hacer un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -