23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Frente frío número 17 ocasionará descensos en las temperaturas a partir de esta semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Preveen nubosidad y vientos fríos en la zona conurbada

- Publicidad -

 

A partir de este lunes por la noche se espera que debido al paso del frente frío número 17 se tengan descensos ligeros de las temperaturas en el estado, así como vientos fríos del norte y posibles bancos de niebla ligera. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +7, lo que es considerado como alto, por lo que se recomienda tomar precauciones.

También para el lunes se esperan cielos nubosos, particularmente en la madrugada y el resto del día. Existe posibilidad de llegada de posibles bancos de niebla dispersa sobre la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

Al acercarse la noche, se prevee el descenso de las temperaturas, esto gracias a la masa de aire del frente frío número 17 que pasará por el estado, especialmente durante la madrugada del martes, con probable escarcha. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 12 y 23 grados centígrados, respectivamente, con vientos de 15 kilómetros por hora del noreste.

En el resto del territorio del estado se esperan cielos mayormente despejados, con nubosidad aislada en las cercanías de El Salvador y en el norte de Villa de Cos. Se esperan posibles bancos de niebla dispersa en el corredor Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Calera, Zacatecas, Cuauhtémoc y vecindades con Aguascalientes.

Este inicio de semana se espera el descenso de las temperaturas debido a la masa de aire del frente frío en zonas serranas del occidente y norte-centro del estado, no se descartan heladas con temperaturas cercanas y menores a los cero grados, especialmente durante la madrugada del martes y con probable escarcha.

La temperatura media mínima y la máxima para esta zona oscilaría entre los 8 y 27 grados centígrados; en Los Cañones será de entre 9 y 29 grados, con vientos fríos de 20 kilómetros por hora, del noreste.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -