28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Comité Estatal de Morena rechaza alianza con otros partidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Este domingo dicho órgano colegiado celebró su cuarta sesión extraordinaria

- Publicidad -

■ El partido se presentará en las elecciones 2021 acompañado del pueblo, sin membretes que se cuelgan de la fuerza y confianza que el pueblo le da al partido: Arteaga

■ Afirman que hay quienes ven a Morena como agencia de colocación o franquicia nada más, “el último ejemplo sería la traición del diputado Menchaca, al irse a Nueva Alianza”

 

“Ir en alianza total, pero con el pueblo”, enfatizó Fernando Arteaga, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El partido se presentará en las elecciones 2021 acompañado del pueblo, “sin membretes que se cuelgan de la fuerza y confianza que el pueblo le da a Morena”.

Aunque nada ha sido estipulado hasta el momento, durante la cuarta sesión extraordinaria del Comité Estatal de Morena, con quórum completo y dentro de la legalidad, se mostró un fuerte rechazo hacia una coalición total, parcial o flexible con algún partido político, así lo dio a conocer el dirigente estatal.

Sustentó el rechazo en que en 2018 otros institutos políticos contendieron “por las siglas de otros partidos, pero ganaron por Morena”, sin embargo, ya llegados al cargo se siguieron desenvolviendo conforme a su partido de origen, dejando de lado la ideología de Morena.

Además, el escenario de rechazo con cualquier fuerza política se da por la historia en que “ven a Morena como agencia de colocación o franquicia nada más”; el último ejemplo sería la “traición del diputado Menchaca al municipio que lo eligió por Morena y al partido en sí” al irse a Nueva Alianza.

Cabe señalar que, como se mencionó previamente, la decisión aún no está hecha, por lo que se retomará en cualquier momento y se votará, pues tienen hasta el 23 de diciembre para posicionar la política de alianza, de ser necesaria.

Al momento, el asunto urgente será ver cuál será el posicionamiento del partido para la definición de las candidaturas y las asignaciones por sexo, basándose en los perfiles y la hoja de servicio en pro de causas del pueblo de los aspirantes, ya que su plazo vence el 3 de diciembre.

Arteaga aseveró que es necesario cuidar los perfiles, porque hay quienes se posicionan por Morena por intereses personales, de grupo o de familia; “hay que escuchar atentamente a la militancia”, sostuvo, pues no hacerlo golpea a la institución y se muestra en las diferencias de votos.

Adentrándose más, agregó que las imposiciones no son lo que quiere el pueblo “que está harto de ver las mismas caras que no van en la sintonía del presidente de luchar contra la corrupción y los privilegios”, mismas que en Zacatecas se usan para lucrar personal y políticamente con la necesidad y el derecho del pueblo.

En concordancia, el pueblo no quiere alianzas “con quien violentó los derechos de los maestros y con quien actuó contra el pueblo”.

Para ambos asuntos se creó una comisión que tenga enlace con la Comisión Nacional de Elecciones y con el coordinador del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Peña, y esa comisión hará saber los avances en el acuerdo, siempre valorando la decisión de los órganos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -