15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cozcyt e Intel coordinan la Reunión Anual de la Red de Laboratorios de Innovación 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se revisan avances y resultados de 60 proyectos que forman parte de la iniciativa

- Publicidad -

■ El objetivo del encuentro es potenciar la innovación tecnológica en Latinoamérica

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Laboratorio de Software Libre (Labsol), conjuntamente con Intel, coordina la Reunión Anual de la Red de Laboratorios de Innovación 2020, que aglutina 12 instituciones académicas y sus comunidades para potenciar la innovación tecnológica en México y Latinoamérica.

El coordinador del Laboratorio de Software Libre (Labsol) y de la red nacional, Manuel Haro, resaltó que del 23 al 27 de noviembre se lleva a cabo el encuentro, en el que se revisan los avances y resultados de 60 proyectos ejecutados como parte de esta iniciativa, liderada por Intel GDC.
En los cinco días de trabajo, se fomentará la interrelación e intercambio de experiencias entre las comunidades académicas, a fin de compartir ideas creadas y rutas para alcanzarlas, consolidando así un ecosistema de innovación y garantizar el derecho al acceso y universalización de las nuevas tecnologías.

A las cuatro conferencias, ocho learning session y seis webinars que integran el programa accederán las comunidades del Labsol y las universidades tecnológicas de Tijuana, Yucatán y Querétaro; Tecnológico de Monterrey y su campus Guadalajara, CETyS de la Universidad de Mexicali y Universidad Autónoma de Coahuila.

Además, los Institutos Tecnológicos de Sonora y Chihuahua; y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; así como la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, institución educativa que pone el encuentro en el ámbito internacional, comentó el funcionario del Cozcyt.

Manuel Haro explicó que dada la contingencia de salud por el Coronavirus, en esta ocasión el encuentro es virtual, para cumplir las disposiciones gubernamentales. Recordó que hace dos años la sede fue Zacatecas; el año pasado fue Mérida, y en este 2020 sería Puebla.

Finalmente, manifestó que al concluir las actividades Intel Guadalajara, impulsora de la iniciativa que creó la Red de Laboratorios Intel en México, ofrecerá una capacitación para todos los participantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. […] ■ Se revisan avances y resultados de 60 proyectos que forman parte de la iniciativa ■ El objetivo del encuentro es potenciar la innovación tecnológica en Latinoamérica El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Laboratorio de Software Libre (Labsol), conjuntamente con Intel, coordina la Reunión Anual de la Red de Laboratorios de Innovación 2020, que aglutina 12 instituciones académicas y sus comunidades para potenciar la innovación […] Cozcyt e Intel coordinan la Reunión Anual de la Red de Laboratorios de Innovación 2020 […]

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -