7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La violencia no distingue género ni edad: Manuel Dávila Pérez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Exhorta a la población a denunciar actos de violencia o abuso que detecten en sus alrededores

- Publicidad -

 

Manuel Dávila Pérez, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, exhortó a la población a denunciar actos de violencia o abuso que detecten en sus alrededores.

El funcionario aseguró que como institución seguirán asumiendo el rol de atender denuncias y procurar la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA).

En este tenor aceptó que es necesario hacer difusión que ayude para que la ciudadanía denuncie anomalías de maltrato a NNA que identifiquen en su proximidad y poder llevar a cabo alguna intervención.

Señaló además que la Procuraduría no ha dejado de trabajar y continúan con investigaciones, han recibido niños en los albergues y tienen que continuar en beneficio de NNA.

En lo personal mencionó que la violencia no distingue género ni edad, y ha estado en aumento desde los últimos años y más aún durante el confinamiento, por lo que es necesario reeducar como sociedad para que “todas las instancias de gobierno puedan atender todas las necesidades y fenómenos de violencia”.

Sobre los recientes hechos de la niña Sofía, quien el 11 de noviembre desapareció de su hogar y fue encontrada el pasado domingo, ya sin vida, y la agresión en contra de un menor de 13 años en la comunidad San Cristóbal, el procurador se abstuvo de comentar, pues afirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) está haciendo las diligencias correspondientes y el fiscal Francisco Murillo Ruiseco ya dijo todo lo necesario sobre la situación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -