10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncian maestros de la prepa Carlos Marx y la Unicam el adeudo de su salario desde julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ambas unidades educativas son administradas por el FPLZ, que preside el senador José Narro

- Publicidad -

Se les disminuyó el salario porque serían incorporados a la Seduzac, pero esto no ha pasado

 

Docentes que laboran en la preparatoria Carlos Marx y en la Universidad del Campo (Unicam), ambas administradas por el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) que preside el senador José Narro Céspedes, denunciaron que se les adeuda el salario desde julio pasado.

“Han pasado varias cosas en estos meses. Lo primero es que nos deben desde julio, no nos han pagado, y lo segundo es que, cuando empezamos este semestre, nos redujeron el sueldo bajo el argumento de que nos iban a incorporar a la Secretaría de Educación y ésta no aceptaba el salario que teníamos, pero eso tampoco ha ocurrido”, expuso un docente que solicitó anonimato.

Es decir, se les disminuyó el salario de 170 a 140 pesos por hora clase, pero a pesar de que hubo esa medida, no se les ha pagado desde el mes de julio. Aunado a ello, se les dice que sólo recibirán un aguinaldo de mil pesos con el mismo discurso de que los planteles serían incorporados a la secretaría.

En consecuencia, “ni nos han incorporado a la Secretaría de Educación ni nos han pagado, y entonces es una situación difícil para los docentes. El doctor Narro ha manejado que el semestre nos pagó todo, y sí lo hizo, pero fue retrasado, ya al terminar el semestre, pero no toman en cuenta los intereses de las deudas a los que tuvieron que recurrir los compañeros”.

El problema en este momento, agregó, es que ya se va a acabar el semestre y no hay certeza de que se les vaya a pagar el adeudo, ya que hubo una reunión con Narro Céspedes en días pasados, y no hubo ninguna garantía ni compromiso de su parte.

Asimismo, refirió que hay molestia entre los docentes porque Narro Céspedes ha destinado muchos recursos a su campaña para ser candidato a la gobernatura del estado, pero a los docentes de las preparatorias y de la Unicam los tiene abandonados.

“Nosotros no tenemos problema en apoyarlo y tampoco tenemos problema en que a veces se nos retrase el pago, pero en este semestre primero se nos reduce el salario, luego no nos paga y ahora nos dicen que no hay nada certero”, dijo.

En ese sentido, reiteró que hay molestia por todo el recurso que Narro ha gastado en su campaña para ser candidato a la gubernatura, porque significa que sí se cuenta con recurso y a pesar de ello no se cumple con el pago a los docentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -