10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

FGE de Nayarit identifica a las 14 víctimas de la explosión de pipa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tepic, Nay. La Fiscalía General de Nayarit, dio a conocer que se logró la identificación de las 14 personas que perdieron la vida en el accidente registrado en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del kilómetro 106, el lunes pasado, en donde una pipa de doble cisterna cargada de gas estalló, arrasando con vehículos que transitaban en ese momento por la autopista de cuota y sus tripulantes.

- Publicidad -

Según datos de la Fiscalía, el conductor de la unidad respondía al nombre de Pedro Miguel García Navarro; mientras que en un vehículo tipo Cruze fallecieron Diego Said Fierros López, de cinco años de edad; Verónica Alejandra López Prado, madre del menor, y Jessica Araceli López Prado, tía; de ellos se conoce que viajaban de Silao Guanajuato con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.

En otro vehículo, tipo Honda, viajaban Juan Carlos Rivera Muñoz, Celedonio Prado Robles y Flaviana López Bernal.

En otro carro se trasladaban Alfredo Leonel Elizalde Partida, Oliverio López Verdín, Martha Lidia Zaragoza Arellano, Ángel Osiel Miramontes Loera, Hilary y Valeria López Martínez y Ana Lucía La.

La identificación se logró a través de muestras de laboratorio de genética tras haber recabado una muestra biológica a los familiares que se acercaron al Servicio Médico Forense para reclamar los cuerpos de los fallecidos.

La única sobreviviente, Avilene Elizalde Partida, continúa con un estado de salud grave, pues presenta 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo; ella intentó huir de la explosión de la pipa, sin embargo fue alcanzada por la onda expansiva. Sus familiares siguen haciendo un llamado de solidaridad para recibir donaciones en una cuenta bancaria y apoyar en los gastos que se generan en el hospital Puerta de Hierro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -