17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Estallan huelga trabajadores de televisora en SLP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Luis Potosí., S.L.P. Trabajadores del Canal Trece Televisora Potosina estallan huelga, por motivo de la falta de pago de salarios correspondientes a siete quincenas, además de prestaciones que durante más de dos años les adeuda la empresa televisora. Los trabajadores colocaron afuera de las instalaciones de la empresa de comunicación ubicadas en Avenida Universidad 555, de esta ciudad, una enorme bandera con los colores rojo y negro.

- Publicidad -

Por su parte la empresa, alega que no es posible pagar a los trabajadores, pues no tiene liquidez, es el argumento que han recibido los huelguistas. Lo anterior lo informó el secretario general de la Sección 13 del Sindicato de la Industria de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), Diego Hernández Anda, quien apoya la protesta.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) federal el día 12 de noviembre en punto de las tres de la tarde les otorgó el estallamiento de huelga, tras haber agotado el diálogo a través de su líder nacional Patricio Flores Sandoval para solventar el pago de esas prestaciones y salarios.

Hernández Anda, dijo que ya en dos ocasiones se había pospuesto este estallamiento a petición de la autoridad ante la molestia de sus compañeros, la plantilla se conforma de más de 30 de empleados afectados, sindicalizados

Por último, agregó, que ya se ha tenido pláticas con los representantes del concesionario y se encuentran a la espera de que la empresa cumpla con los adeudos que tiene a la fecha, no obstante, recalcó que la huelga seguirá firme, hasta que se cumpla con el pago, así mismo, están a la espera para la certificación del paro de labores, por parte de la autoridad laboral.

En el mes de Julio de 1970 la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, autorizo a la empresa televisora la concesión para iniciar operaciones en el Estado de San Luis Potosí.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -