10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Autoridades controlan pelea en penal varonil de Cieneguillas; involucrados, dos internos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Tuvieron lesiones que no son consideradas de gravedad: SSP

- Publicidad -

 

Este viernes, custodios del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas controlaron una pelea que se registró entre dos internos, en el área de Oclade, quienes sufrieron heridas que sólo ameritaron su atención en el área médica del penal, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

El boletín puntualiza que la oportuna intervención de las autoridades, así como la implementación de los respectivos protocolos de seguridad, permitió controlar en pocos minutos una pelea que se registró entre dos Personas Privadas de su Libertad (PPLs) al interior del Cerereso) de Cieneguillas.

Tras alertarse sobre una pelea entre dos PPLs, en el área de Oclade, elementos de la Policía Penitenciaria activaron los protocolos de contención, lo que evitó que alguno de ellos resultará con lesiones graves.

Tras esta pelea, los PPLs presentaron algunos golpes, por lo que fueron atendidos en el área médica interna, donde se determinó que sus lesiones no son consideradas de gravedad.

Una vez que la situación fue controlada, los PPLs fueron ingresados a sus áreas, sin que se presente alguna otra situación que hasta este momento alterare el orden del complejo penitenciario.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Nueva modalidad
de extorsión telefónica
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre nueva modalidad de extorsión telefónica, la cual a través de un software malicioso buscan robar información personal.

A través de una denuncia ciudadana recibida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se denunció que de la línea telefónica 813 058 7367 se recibió un mensaje de texto, de una supuesta institución bancaria en la que aseguraban que por un error en el NIP se realizó un cobro de su cuenta bancaria, por lo que sí no lo reconoce, debe ingresar a una liga para cancelar el cobro.

Al presionar la liga, se enlaza de manera directa al número telefónico señalado anteriormente y solicitan se descargue una aplicación para continuar con el proceso de cancelación.

La aplicación que se solicita sea descargada, es un software malicioso que es usado para robar información personal.

Por lo anterior y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zactecas (ESPIZ), se difunde el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -