11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firman convenio la Máxima Casa de Estudios y el ayuntamiento capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Estudiantes de Economía participarán en diferentes proyectos

- Publicidad -

Las acciones se realizarán una vez que haya clases presenciales

 

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y el ayuntamiento de Zacatecas firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de Economía, en el momento en que regresen a actividades presenciales, participen en diversos proyectos que se llevarán a cabo en colonias y comunidades de la capital del estado.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la BUAZ, expuso que, “ahora que regresemos a las actividades académicas de manera presencial, estos convenios de manera conjunta los vamos a poder desarrollar en las diferentes colonias, comunidades; en los espacios de la presidencia, en sus diferentes oficinas”.

En ese sentido, manifestó la importancia de la integración laboral de los estudiantes de Economía en el sector público, al empezar a familiarizarse y desarrollarse de una mejor manera, lo que contribuirá a la formación integral de los jóvenes y consolidar el acercamiento de la BUAZ con sus diferentes comunidades.

También mencionó que este tipo de convenios le ayudan a la sociedad en general “porque tenemos un ejército de jóvenes que pueden ser parte de la solución de los problemas que tiene la sociedad”.

Por su parte, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, refirió que existe un panorama adverso debido a la pandemia, por las cifras alarmantes de contagios y decesos, por lo que es necesario “utilizar estas vías virtuales para comunicarnos con más de 40 mil estudiantes que están aislados, en sus casas, en sus comunidades, en sus municipios de origen, pero que están atentos para que el día de mañana, cuando esto se pueda reactivar, podamos tener este tipo de convenios ya pactados”.

Destacó que “hoy se firma este convenio gracias a la vinculación que permite el Rector Antonio Guzmán, para que los estudiantes puedan vincularse con la realidad, que pasen de la teoría que se genera en la academia a la realidad, y puedan obtener la experiencia de la práctica”.

Expuso, además, que esto ayuda a quitar ese estigma y candado que algunas empresas o instituciones ponen a los jóvenes que es la experiencia, “lo cual es totalmente incongruente, porque la capacidad no se mide por la edad, puesto que hay jóvenes muy capaces que a pesar de que no tienen la experiencia demuestran su vitalidad, su energía y conocimiento, y solamente requieren de una oportunidad para mostrar su capacidad adquirida en la Universidad”.

Asimismo, Imelda Ortiz Medina, directora de la Unidad Académica de Economía, dijo que uno de los objetivos de las universidades públicas es la vinculación con los sectores públicos, privados y sociales y que los conocimientos no se deben quedar en el aula, sino que deben trascender y de ahí la importancia del convenio, ya que los alumnos tendrán la posibilidad de asistir a este organismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -