23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirman 146 casos nuevos de Covid-19; el estado llegó a los 9 mil 804 acumulados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se registró la muerte de otras 11 personas por complicaciones, dando un total de 963 decesos

- Publicidad -

■ En esta ocasión, la mayor concentración de casos se presentó en la capital, con 42 pacientes

 

Este jueves se confirmaron 146 casos nuevos de Covid-19, por lo que el estado llegó a los 9 mil 804 acumulados; además se reportó el deceso de otras 11 personas por complicaciones con la enfermedad, dando un total de 963 fallecidos, y también se reportó que 84 zacatecanos se recuperaron, por lo que ya suman 6 mil 821 personas declaradas así.

En esta ocasión, la mayor concentración de casos se presentó en la capital del estado, confirmando el contagio de 42 pacientes. Se trata de 29 hombres y 13 mujeres; 27 de ellos se tratan de contagios comunitarios y los 15 restantes fueron contagios por contacto con un paciente positivo; 38 de ellos se encuentran aislados dentro de su domicilio y cuatro se encuentran hospitalizados.

Otros 37 casos se reportaron en Guadalupe, 16 de los cuales corresponden a hombres, mientras que otros 21 corresponden a mujeres; 14 casos son contagios comunitarios y 23 fueron por tener contacto con un paciente positivo. De todos ellos, únicamente seis se encuentran hospitalizados, pues los 23 restantes están en aislamiento domiciliario.

Fresnillo reportó los contagios de 26 personas, 14 mujeres y 12 hombres; los casos de 24 personas corresponden a contagios comunitarios y dos a contagios por contacto con un paciente positivo. De todos ellos, se reportó que 22 se encuentran aislados dentro de su domicilio y cuatro están hospitalizados.

En Sombrerete se reportaron seis casos nuevos, se trata de cuatro hombres y dos mujeres; tres de estas personas son contagios comunitarios y los tres restantes son contagios por contacto con paciente positivo; la totalidad de estos pacientes se encuentran aislados dentro de su domicilio.

Jerez y Villanueva confirmaron cinco casos cada uno, siete de ellos son mujeres, mientras los tres restantes son hombres; ocho corresponden a contagios por contacto con un paciente positivo y dos se dieron de manera comunitaria; nueve de estos pacientes están aislados dentro de su domicilio y uno de los pacientes de Jerez está hospitalizado.

Juan Aldama y Nochistlán reportaron un total de ocho casos, la mitad de ellos son hombres y la otra mujeres; seis de estos casos se dieron de manera comunitaria, y dos fueron por tener contacto con un paciente positivo; siete de estos pacientes se encuentran aislados dentro de su domicilio y uno de los pacientes de Juan Aldama se encuentra hospitalizado.

En Río Grande y Ojocaliente se dieron los casos de seis personas, tres por entidad. Cuatro de estos casos corresponden a mujeres y dos a hombres; tres se dieron de manera comunitaria y otros tres fueron por tener contacto con un paciente positivo; cinco se encuentran aislados dentro de su domicilio y uno de los pacientes de Río Grande está hospitalizado.

Pinos y Villa González Ortega reportaron dos casos cada uno, se trata de dos hombres y dos mujeres. Los casos del municipio de Pinos se dieron de manera comunitaria y los de Villa González Ortega fueron por tener contacto con un paciente positivo; mientras uno de los pacientes del municipio de Pinos está hospitalizado, los tres restantes están aislados dentro de su domicilio.

Vetagrande, Loreto, Pánuco, Villa de Cos, Cañitas de Felipe el Pescador, Francisco R. Murguía, Tlaltenango, Trancoso y Pánfilo Natera reportaron un caso cada uno; de estos nueve pacientes, seis son hombres y tres son mujeres; cuatro de ellos se contagiaron de manera comunitaria y los restantes lo hicieron al tener contacto con un paciente positivo. Ocho de ellos se encuentran aislados dentro de su domicilio, pero el paciente del municipio de Vetagrande se reportó como fallecido.

Los decesos corresponden a siete hombres y cuatro mujeres, de entre 49 y 94 años de edad, algunos de ellos padecían comorbilidades como asma, hipertensión, obesidad y diabetes y eran de los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Jerez.

Sobre los pacientes recuperados se reportó que 38 son mujeres y 46 son hombres, cuyas edades rondan entre los 11 y los 75 años de edad, de municipios como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Pinos, Villa García, Ojocaliente, Vetagrande, Villa Hidalgo, Tlaltenango, Trancoso, General Enrique Estrada, Concepción del Oro, Saín Alto y Villanueva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -