28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pobladores de Tlaltenango se manifiestan frente a la Legislatura local; exigen cancelación del relleno sanitario de Cicacalco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • Sostienen que envenena el agua y la comida, además de que es un atentado contra el medio ambiente

Pobladores del municipio de Tlaltenango se manifestaron en la explanada de la Legislatura local para exigir la cancelación del relleno sanitario de la comunidad Cicacalco del mismo municipio, argumentando que está envenenando el agua y la comida que consumen, además de ser un atentado contra el medio ambiente.

- Publicidad -

Cerca de 20 personas se dieron cita frente a las instalaciones de la Legislatura, con carteles y pancartas, para manifestarse en contra del relleno sanitario, ya que consideran que va en contra del derecho a la salud de los tlaltenanguenses, sin mencionar que sus tierras están siendo envenenadas.

«Comer heces fecales a través de los alimentos y del agua ¿es sólo un detalle? ¿Es moralmente ético que una empresa del orden público contribuya a ello?», exponía uno de los carteles, que también iba acompañado de fotos evidenciando las condiciones deplorables en las que se encuentra el lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -