17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

A la baja, nuevos contagios de Covid; este lunes se registraron 44 en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Hay 9 mil 355 casos acumulados, de los cuales mil 905 pacientes permanecen activos: SSZ

- Publicidad -

Reportan a 6 mil 516 personas recuperadas del virus y 934 fallecimientos, con 10 este lunes

 

A pesar del alza considerable en contagios sufrido en días pasados, la entidad pareció tomar un respiro e inició la semana con 44 nuevos casos de Coronavirus (Covid-19), con los que sumó ya 9 mil 355 casos, de los cuales 6 mil 516 personas han logrado recuperarse, mientras que mil 905 pacientes se permanecen activos.

En cuanto al número de muertes, para el corte del lunes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó de 10 nuevos decesos, con los que la cifra asciende a 934 fallecimientos hasta el momento.

A detalle, el primer caso que se reportó fue el de una mujer del municipio de Francisco R. Murguía, de 57 años, atendida por la SSZ, quien además padecía diabetes, hipertensión y obesidad.

El segundo deceso correspondió a un hombre de 73 años, de Tepetongo, quien presentó comorbilidad con diabetes e hipertensión y era atendido por la SSZ; mientras que el tercer fallecimiento fue el de una mujer de 74 años, residente de Zacatecas, derechohabiente del ISSSTE, quien no mostró comorbilidad.

El cuarto deceso fue el de una mujer de 63 años, originaria de Zacatecas, quien mostró diversas comorbilidades y era atendida por el ISSSTE; asimismo, el quinto fallecimiento correspondió a un hombre de 57 años, de Atolinga, atendido por la SSZ, quien presentó comorbilidad con diabetes.

La sexta defunción fue una mujer de 49 años, residente de Fresnillo, atendida por el IMSS, quien presentó comorbilidad con diabetes y tabaquismo; en tanto que el séptimo deceso fue el de otra mujer, de 64 años, de Pánuco, atendida por la SSZ, quien presentó comorbilidad con EPOC, diabetes, hipertensión y obesidad.

El octavo fallecimiento correspondió a una mujer de 38 años, de Sombrerete, quien era atendida por el IMSS y no presentó comorbilidad; mientras que el noveno deceso fue el de un hombre de 53 años, de Zacatecas, atendido por la SSZ, quien mostró comorbilidad hipertensión, tabaquismo y obesidad.

Finalmente, el décimo deceso fue el de un hombre de 66 años de edad, residente del municipio de Villa de Cos, atendido por la SSZ, quien mostró comorbilidad con hipertensión, diabetes y obesidad.

Aunado a los tres fallecidos descritos anteriormente, once pacientes se reportaron en condiciones de salud graves y, por consiguiente, bajo atención hospitalaria, cinco masculinos y seis femeninas; a continuación más detalle.

Zacatecas lideró estas nuevas, con dos hombres de 49 y 78 años, además de una mujer de 57 años. Le siguió Pánfilo Natera, con un hombre de 55 años y una mujer de 69 años.

En los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Villa González Ortega, Trancoso y Villa de Cos reportaron pacientes femeninas de edades 67, 73, 62 y 60 años respectivamente; por su parte, Fresnillo y Guadalupe presentaron pacientes masculinos en las mismas condiciones, de 58 y 63 años cada uno.

En el panorama nacional, México sumó 86 mil 338 muertes por Coronavirus, tras 171 defunciones nuevas, y registró 854 mil 926 casos confirmados acumulados al agregarse 3 mil 699 contagios al corte del lunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -