18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Hay en Zacatecas 7 mil 984 casos acumulados de Coronavirus: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este miércoles se registraron 86 contagios nuevos, además de 9 decesos y 159 recuperados

- Publicidad -

■ Guadalupe, el municipio con mayor concentración de contagios, presentando 26 positivos

 

Con 86 casos nuevos en las últimas 24 horas, el estado llegó a los 7 mil 984 contagios confirmados por Covid-19. En el reporte del Sector Salud también se confirmaron nueve fallecimiento, dando en total 849, y 159 pacientes recuperados este miércoles, en total, 5 mil 876.

Guadalupe fue la entidad con mayor concentración de casos, presentando 26, los cuales se desglosan como 13 mujeres y 13 mujeres; de ellos, 22 contagios fueron comunitarios y cuatro fueron por tener contacto con un paciente positivo; 24 de los pacientes se encuentran en aislamiento social dentro de su domicilio y los dos restantes están hospitalizados.

En Zacatecas se presentaron 21 casos de este virus, 14 de ellos son mujeres y siete son hombres; cinco de estos contagios se dieron de manera comunitaria y los 16 restantes fueron por contacto con un paciente positivo; 19 de ellos se encuentran en aislamiento dentro de su domicilio y dos de ellos se encuentran hospitalizados por el momento.

Pinos confirmó los casos de seis personas, tres de ellos son mujeres y tres son hombres; cuatro de estos contagios fueron comunitarios y dos por contacto con un paciente positivo; la mitad de ellos están en aislamiento dentro de su domicilio y la otra mitad están hospitalizados por el momento.

Otros cinco casos fueron reportados en el municipio de Sombrerete, tres de ellos son hombres y dos son mujeres; cuatro pacientes se reportaron como contagios comunitarios y uno fue por contacto con un paciente positivo. Los cinco se encuentran aislados dentro de su domicilio, llevando recuperación.

Jerez, Villa Hidalgo y Villa de Cos reportaron cuatro casos cada uno; ocho de ellos son mujeres y cuatro son de hombres; dos de estos contagios son por contacto con un paciente positivo y los diez restantes son contagios comunitarios; diez pacientes se encuentran en aislamiento dentro de su domicilio, uno de los pacientes de Jerez se encuentra hospitalizado y un paciente de Villa de Cos perdió la vida.

Río Grande reportó los casos de tres mujeres, todos reportados como contagios comunitarios y las pacientes se encuentran en aislamiento dentro de su domicilio.

Fresnillo y Loreto reportaron dos casos cada uno, de dos hombres y dos mujeres, los cuatro reportados como contagios por contacto con un paciente positivo y en aislamiento social dentro de su domicilio.

Concepción del Oro, Mazapil, Villanueva, Tlaltenango, Ojocaliente, Juan Aldama, Villa García, Apozol y Pánuco reportaron un caso cada uno; cinco de ellos son hombres y cuatro son mujeres; de estos, cinco son contagios por contacto con un paciente positivo y cuatro son contagios comunitarios; ocho de estos pacientes se encuentran aislados dentro de su domicilio, pero el paciente de Tlaltenango se reportó como fallecido.

Los fallecimientos en el estado corresponden a cuatro hombres y cinco mujeres, de entre 51 y 83 años de edad, algunos de ellos reportaron padecer diabetes y eran de los municipios de Zacatecas, Juan Aldama, Fresnillo, Pinos, Tlaltenango y Villa de Cos.

Por último, los recuperados se tratan de 72 hombres y 87 mujeres, cuyas edades van desde uno hasta los 84 años, son de municipios como Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete, Trancoso, Jerez, Morelos, Loreto, General Pánfilo Natera, Nochistlán, Ojocaliente, Villa García, Calera, Villa de Cos, Genaro Codina y Vetagrande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -