13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

EU aún no ha solicitado detención de Cárdenas Palomino y Pequeño: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Hasta ahora no se ha solicitado al Ejecutivo ni a la Secretaría de Relaciones Exteriores la detención provisional con fines de extradición de Luis Cárdenas Palomino, ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones, y de Ramón Pequeño García, quien fuera jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal; “es posible que hayan hecho la gestión en la Fiscalía (General de la República)”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Lo que sé, agregó, es que “hay una colaboración estrecha del Departamento de Justicia y otras agencias (estadunidenses) con la FGR en todo lo relacionado con el caso de (Genaro) García Luna y de estos policías que se desempeñaron en ese tiempo.

“También, como se sabe, hay orden de detención para quienes participaron en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, y que están en el extranjero”, indicó en conferencia de prensa.

-¿Palomino y Pequeño están localizables para las autoridades mexicanas? –se le cuestionó.

-Yo creo que sí, porque se informó que hay hasta una orden de aprehensión o deben deben de estar localizados, en el caso de que exista en realidad esta orden de aprehensión para uno de los dos. Yo tengo entendido que es para uno, aunque los señalamientos van en contra de las dos personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -