25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Continúa entrega de apoyos del programa “Conéctate a tu escuela con actitud joven”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los beneficiarios fueron estudiantes del cañón de Tlaltenango

- Publicidad -

 

TLALTENANGO. El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), continúa con la entrega de subsidios correspondientes al programa “Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven”; en esta ocasión, los beneficiarios fueron estudiantes de seis municipios de la región del cañón de Tlaltenango.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud, señaló que el objetivo primordial es ayudar a la juventud de todo el estado a continuar con sus estudios y que puedan tener Internet como una herramienta principal para lograrlo.

En ese sentido, este día, la administración estatal entregó apoyos en especie, consistentes en una tarjeta SIM con un plan de Internet de hasta 6 GB, llamadas y mensajes ilimitados, que podrán utilizar durante el último trimestre educativo de este año.

Para esta entrega regional, se beneficiaron jóvenes de los municipios de Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Momax, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, y Tlaltenango.

Además, en Tlaltenango se llevó a cabo la firma de convenio con el presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, con el cual se tiene proyectado realizar el equipamiento del área recreativa “Los Tabachines”.

La funcionaria estatal indicó que esta rehabilitación consiste en equipar dicha área con aparatos de ejercicio al aire libre, así como andadores para el acceso de personas con discapacidad por lo que se realizarán todas las adecuaciones necesarias para la colocación de un ejercitado abdominal, una caminadora aérea y un ejercitador de espalda y cintura.

La titular del Injuventud indicó que llevar este tipo de apoyos a todas las regiones de la entidad es muy importante, ya que no se pueden frenar los apoyos a la ciudadanía que ante estos tiempos tan difíciles los necesitan para poder realizar, en este caso, sus actividades académicas y contar con espacios dignos para su sano esparcimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -