7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dejan 13 cuerpos en los límites entre Zacatecas y San Luis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El hallazgo, en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos- Villa de Cos

- Publicidad -

■ Los fallecidos, 11 hombres y dos mujeres; estaban en dos camionetas, una de ella con placas de Jalisco

■ Las autoridades de ambos estados comenzaron un operativo de colaboración, en el que recorrieron comunidades de los municipios de Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo

 

Luego de que se localizaran un total de 19 cuerpos entre el sábado y el lunes en el área limítrofe entre Zacatecas y San Luis Potosí, las autoridades de ambos estados comenzaron un operativo de colaboración, en el que recorrieron comunidades de los municipios de Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo.

Entre el sábado y el lunes han sido localizados 19 cuerpos en la zona limítrofe entre Zacatecas y San Luis Potosí

La mañana del lunes se localizaron 13 personas sin vida en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos- Villa de Cos, Zacatecas, las autoridades de ambos estados reportaron que se trata de 11 hombres y dos mujeres, encontrados en dos camionetas, una de ella con placas del estado de Jalisco. En la escena también se localizó una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

En el estado de San Luis Potosí se reportaron seis cuerpos a la orilla de una carretera el sábado, se trata de cinco hombres y una mujer cubiertos con cobijas, maniatados, además de presentar huellas visibles de violencia y lo que parecían impactos de arma de fuego.

Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas, reiteró su apoyo y disposición para mantener estrecha colaboración y coordinación con las autoridades de San Luis Potosí.

Además de exponer que con estas acciones buscarán brindar seguridad en la zona limítrofe de Zacatecas con los estados de la zona norte del país, para evitar que ello pudiera generar situaciones de conflicto, aunado a que estas acciones permiten mantener estrecha colaboración con San Luis Potosí.

Este operativo lo estarán llevando a cabo la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Metropolitana de San Luis Potosí y se señaló que además de los recorridos y presencia policial, será necesario atender las inquietudes de la población respecto a la problemática de seguridad que existe en esa zona limítrofe, por lo que se acordó mantener diálogo con pobladores de las comunidades vecinas, con quienes se comprometieron en coordinar acciones en beneficio de su seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -