25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Finaliza con éxito Jornada de la Geología Minera Clusmin 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Hubo 19 ponencias y más de mil 500 participantes de distintos estados y países

- Publicidad -

 

El Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) realizó del 28 de septiembre al 2 de octubre la Jornada de la Geología Minera Clusmin 2020, que tuvo el objetivo de actualizar, informar, exponer y presentar conocimientos relacionados a esta área de la minería y la cual es considerada el inicio de toda la industria extractiva, se informó en un comunicado.

Dicho evento que se realizó a través del portal web de esta organización, tuvo una participación de mil 581 asistentes en 19 webinars o seminarios virtuales; las exposiciones se hicieron por compañías mineras de gran trayectoria, desarrolladores de productos de alta tecnología, empresas contratistas y proveedoras de este ramo.

Así como por consultores independientes de amplia experiencia, y reconocidos docentes de universidades como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad de Guanajuato (UG).

Cabe señalar que además de la presencia de estas instituciones educativas y sus alumnos, se tuvo la participación de decenas de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además de la República Mexicana y principalmente sus estados mineros, la Jornada de la Geología Minera Clusmin 2020 registró participantes de países como Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, entre otros.

Para el Clusmin fue de gran agrado confirmar una amplia participación de asistentes a dicho evento, el cual se une a las dos Jornadas del Procesamiento de Minerales, la Semana del Mantenimiento, la Semana de la Seguridad Minera y la Jornada de la Seguridad Sanitaria y Emocional que han tenido amplia aceptación y que se han organizado en un formato digital derivado de la nueva normalidad que ha propiciado la propagación del virus Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -