18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Con 91 contagios más de Covid-19, Zacatecas acumula ya los 7 mil 630

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Confirman este viernes la recuperación de 55 personas y el fallecimiento de otras cinco

- Publicidad -

■ La mayor concentración de casos se dio en la capital del estado, presentando 35 positivos

 

Este viernes se confirmaron 91 personas contagiadas de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya suman 7 mil 630 acumulados en Zacatecas, esto según el último reporte del Sector Salud; además de esto, se confirmó la recuperación de 55 personas y el fallecimiento de otras cinco.

La mayor concentración de casos se dio en la capital del estado, presentando 35 contagios, de los cuales 19 son de hombres y 16 de mujeres; además 14 de estos pacientes se contagiaron de manera comunitaria y 21 por tener contagio con un paciente positivo; 31 de ellos se reportan como estables y en aislamiento social dentro de su domicilio, mientras que los cuatro restantes están hospitalizados por el momento.

El municipio de Guadalupe reportó 20 casos más, se trata de 15 mujeres y cinco hombres, de todos ellos, los contagios de 9 se dieron por tener contacto con un paciente positivo, mientras que 11 más se dieron de manera comunitaria.

Fresnillo presentó 13 casos más, de los cuales seis corresponden a mujeres y siete a hombres; seis del total de estos contagios se dieron de manera comunitaria, mientras que otros siete fueron por tener contacto con un paciente positivo; 11 de ellos se encuentran aislados dentro de sus domicilio, y dos de ellos están hospitalizados.

Jerez reportó tres casos más de dos mujeres y un hombre, dos de ellos se contagiaron por tener contacto con un paciente positivo y uno fue de manera comunitaria, pero los tres se encuentran estables y en aislamiento dentro de su domicilio.

En Trancoso, Ojocaliente, Pinos, Loreto y Villa Hidalgo se presentaron dos casos por municipio, de los cuales cinco corresponden a hombres y los otros cinco a mujeres; además de que cuatro de ellos se contagiaron por contacto con un paciente positivo y los seis restantes fueron de manera comunitaria; nueve de estos pacientes se encuentran estables y en aislamiento social dentro de su domicilio, pero uno de los pacientes de Pinos se encuentra hospitalizado.

Juchipila, Valparaíso, Villanueva, Tlaltenango, Vetagrande, Mazapil, Tepetongo, Francisco R. Murguía, Susticacán y Villa García reportaron un caso cada uno, tres de ellos corresponden a mujeres y siete a hombres; además de que nueve de estos contagios se dieron de manera comunitaria y sólo el de Francisco R. Murguía fue por tener contacto con un paciente positivo, hay siete de estos pacientes que se reportan como estables y llevando aislamiento dentro de su domicilio, mientras que los pacientes de Villa Nueva, Susticacán y Villa García están hospitalizados.

CON LOS CINCO PACIENTES FALLECIDOS, EL ESTADO LLEGÓ A LA CIFRA DE 816 DECESOS

Con los cinco pacientes fallecidos, el estado llegó a la cifra de 816 decesos, dos de los más recientes fueron mujeres y tres fueron hombres; las edades de los pacientes iban de los 49 a los 78 años de edad y algunos padecían obesidad. Se reportó que son de los municipios de Río Grande, Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas y Villa Hidalgo.

Sobre los recuperados se sabe que son 20 hombres y 35 mujeres cuyas edades van desde uno y hasta los 66 años, que son de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Río Grande, Ojocaliente, Villa González Ortega, Vetagrande, Trancoso, Villa García, Loreto y Concepción del Oro; con estas recuperaciones ya se han acumulado 5 mil 576 pacientes que han vencido el virus.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -